Foto: © imago images / Shutterstock
La Real Sociedad no ha tenido el mejor inicio de temporada y tendrá que mejorar pronto su rendimiento para repetir clasificación Europea el año que viene. En este artículo analizamos la plantilla txuri-urdin por orden de compra en Comunio.
* Valores de mercado a 10/10/24
Compras obligatorias
Martín Zubimendi (7.010.000), Sergio Gómez (3.400.000), Take Kubo (8.260.000), Álex Remiro (5.480.000)
La Real Sociedad tiene varios futbolistas muy recomendables para Comunio y su precio no es tan alto como el de las grandes estrellas del campeonato. Tras la salida de Robin Le Normand y Mikel Merino, Martín Zubimendi se ha quedado como una de las grandes referencias del equipo y su rendimiento esta temporada está siendo espectacular. Lleva 69 puntos y una media de 7,4 en nueve partidos, el mejor del conjunto donostiarra.
El campeón Olímpico Sergio Gómez es otro jugador que hay que intentar comprar en Comunio. Listado como defensa en el juego (en el parón de Navidad podría cambiar de posición), acumula 61 puntos gracias a tres asistencias y es que tiene un guante en su pie izquierdo. Además, su precio es realmente bajo para el rendimiento que está dando, menos de 4 millones.
Take Kubo es un futbolista que siempre cumple en Comunio por su capacidad para marcar, asistir o realizar regates y este año no es una excepción. El japonés ha anotado 2 goles y lleva 54 puntos, por lo que de seguir con ese ritmo superará por tercera campaña consecutiva los 200 puntos.
Y por último, Álex Remiro es uno de los porteros más recomendables en el juego por su regularidad y los pocos goles que encaja la Real. Los txuri-urdin han recibodo 8 tantos en nueve jornadas y el meta vasco ha dejado su portería a cero en cuatro ocasiones y promedia 2,3 paradas por encuentro. Actualmente es el cuarto mejor guardameta con 55 puntos.
Jugadores recomendables
Aguerd (2.980.000), Brais Méndez (6.460.000), Mikel Oyarzabal (6.040.000), Luka Sucic (3.280.000)
El central marroquí Nayef Aguerd se está mostrando como un seguro de vida en sus primeras apariciones como jugador txuri-urdin. Ha participado en cinco partidos de Liga en los que ha sumado 33 puntos, destacando por su fiabilidad en los duelos. Está asumiendo a la perfección el rol de sustituto de Le Normand.
Por su parte, Brais Méndez y Mikel Oyarzabal son siempre jugadores recomendables en Comunio pese a que actualmente no estén en su mejor momento. El primero porque acaba de salir de una lesión y las rotaciones están haciendo que sea más titular en Europa League que en LaLiga, pero en algún momento cambiará esa tendencia.
Con respecto a Oyarzabal, está claro que no está en su mejor momento si miramos sus números: cero goles y una asistencia en 7 partidos. En Comunio está siendo toda una decepción con 16 puntos en total, pero hay que confiar en un futbolista que es el lanzador de penaltis de los donostiarras e indiscutible para Imanol. El curso pasado anotó 9 goles en 33 partidos tras superar una grave lesión de rodilla (158 puntos).
El croata Luka Sucic ha dejado destellos de su calidad en sus primeros partidos como jugador de la Real, como en el golazo que marcó al Atlético en la jornada 9. Es un futbolista de mucho talento, con capacidad para marcar y asistir y que puede ir a más durante la temporada. En los seis encuentros que ha jugado hasta ahora promedia 6,5 puntos. Su gran problema es que en su posición están Brais y Sergio Gómez y podría ser suplente en algún partido.
Compras con potencial
Jon Arambaru (1.840.000), Oskarsson (4.390.000), Arsen Zakharyan (660.000)
Otro jugador que está mostrando un gran potencial en las últimas semanas y se está convirtiendo prácticamente en compra obligatoria es Jon Mikel Aramburu. El venezolano es el elegido por Imanol para cubrir la baja por lesión de Traoré y lleva la friolera de 28 puntos Comunio en sus últimas tres apariciones. Está irrumpiendo con fuerza y su valor de mercado aún es bajo (2 millones).
Oskarsson es otra compra que puede darte un buen rendimiento con vistas al futuro. Lo normal es que el islandés se adapte más al estilo de juego de la Real con el paso de las jornadas e Imanol le otorgue más oportunidades, principalmente como suplente de Oyarzabal. Hasta el momento ha marcado 2 goles en cinco partidos.
Entre las compras con potencial no podemos obviar a Arsen Zakharyan, aunque con vistas al medio/largo plazo. El mediapunta ruso de 21 años lleva de baja desde pretemporada por una lesión de peroné y podría estar recuperado en las próximas semanas. Le costará al principio entrar en la rotación por su inactividad, pero cuando lo haga puede ser un jugador útil como ya demostró el año pasado (110 puntos en 29 partidos).
Jugadores comodín
Igor Zubeldia (2.160.000), Javi López (1.340.000), Beñat Turrientes (2.150.000), Ander Barrenetxea (1.610.000), Sheraldo Becker (4.080.000), Jon Pacheco (1.150.000).
En la defensa hay varios futbolistas de la Real que son habitualmente titulares y útiles en el juego como Zubeldia y Javi López, si bien no hay que esperar de ellos que tengan una media de puntos superior a los 4,5. El central Jon Pacheco tendrá cierta utilidad en jornadas puntuales y pueden ser un buen comodín por rotaciones o lesiones de Zubeldia y Aguerd.
Beñat Turrientes es un jugador bastante utilizado por Imanol y tendrá minutos en muchos partidos, lo que le convierte en una buena opción para completar tu equipo Comunio, al igual que Ander Barrenetxea. Sheraldo Becker es un comodín para la delantera txuri-urdin, ya que puede jugar en cualquier posición y eso le asegurará alguna titularidad y buenas puntuaciones. Actualmente lleva una media de 5 puntos en 8 partidos jugados (6 como titular).
¡Precaución, no comprar!
Hamari Traoré (1.340.000), Umar Sadiq (1.250.000), Aritz Elustondo (1.460.000), Aihen Muñoz (570.000), Odriozola (450.000), González de Zárate (280.000), Unai Marrero (210.000), Pablo Marín (410.000), Jon Martín (340.000), Olasagasti (270.000), Magunazelaia (270.000)
El resto de futbolistas de la Real no tiene mucha utilidad en Comunio esta temporada, exceptuando a Aritz Elustondo y Aihen Muñoz, quienes tendrán algunas oportunidades durante el curso siempre que las lesiones, su principal talón de Aquiles, les respeten. Umar Sadiq parte ahora mismo como la tercera opción en la delantera.