Foto: © imago images / Photo Players Agency
La jornada 14 de LaLiga nos ha dejado la lesión de Vinícius y a algunos futbolistas tocados como Raíllo o Lukebakio. Repasamos su estado a continuación.
Dos contratiempos en el Mallorca
El Mallorca derrotó por 2-3 a la U.D. Las Palmas en un partido que fue una auténtica locura y que se decidió con un gol de Mojica en un libre indirecto en el descuento. Pese a la victoria, el Mallorca tuvo la mala noticia de la expulsión de Muriqi y las lesiones de dos de sus zagueros, Copete y Raíllo.
Copete sufre un leve esguince de tobillo según el parte médico oficial ofrecido por el Real Mallorca y su participación en el duelo del próximo viernes ante el Valencia está en duda.
Por su parte, Raíllo pidió el cambio por molestias en el minuto 70 y todo hacía prever que podía padecer una rotura muscular. Sin embargo, distintas informaciones apuntan a que su dolencia es muy leve y no debería tener problemas para jugar el viernes.
Vinícius, baja 3-4 semanas
El Real Madrid venció 0-3 al Leganés en un partido en el que destacó Vinícius Júnior, quien dio una asistencia en el primer gol blanco a Kylian Mbappé. El brasileño completó todo el partido ante los pepineros con aparante normalidad, pero sintió unas molestias al acabar el mismo, se ha sometido a pruebas y han detectado una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Vinícius será baja las próximas 3-4 semanas de competición, dependiendo de la evolución de la lesión. En principio se perderá los partidos de Liga ante Getafe (jornada 15), Athletic (jornada 19), Girona (jornada 16) y Rayo (jornada 17), además de los compromisos ante Liverpool y Atalanta en Champions.
Lukebakio termina con molestias
El Sevilla derrotó por 1-0 al Rayo en un partido en el que Dodi Lukebakio fue sustituido por cansancio en el minuto 73. Según explicó García Pimienta al término del partido, el futbolista belga vino cargado de jugar con su selección y tenía una leve sobrecarga, motivo por el cual fue sustituido. El delantero no tiene por tanto lesión alguna y estará disponible para el siguiente compromiso de los hispalenses.
¿Por qué no jugó Swedberg ante el Barcelona?
El Celta no pudo contar a última hora con el sueco Williot Swedberg para jugar contra el Barcelona. La razón no fue algo grave, sino una inoportuna gripe que privó al futbolista nórdico de tener minutos contra el líder de LaLiga. Estará listo para la jornada 15.