LaLiga afrontará un parón por Navidad y en Comunio aprovecharemos esta pausa para modificar la demarcación de algunos jugadores para lo que queda de temporada. Los cambios de posición de invierno se harán efectivos en el juego el próximo 23 de diciembre.
Estos son los jugadores que cambiarán de posición el próximo lunes.
De defensa a centrocampista
Rubén Peña (Osasuna)
Vicente Moreno ha utilizado a este jugador como extremo durante toda la temporada, ya que en el lateral derecho confía en Areso y Nacho Vidal.
Sergio Gómez (Real Sociedad)
El campeón Olímpico con España apenas ha jugado tres partidos de defensa (lateral izquierdo) esta temporada, jugando los restantes como centrocampista ofensivo o extremo. Se le ubica en la misma posición que otros jugadores de la Real que suelen jugar en banda como Barrenetxea o Kubo.
Juanlu (Sevilla)
García Pimienta ha encontrado una posición nueva al joven futbolista hispalense, quien se ha desenvuelto como interior en casi todos los partidos.
De centrocampista a defensa
Jailson (Celta)
El futbolista brasileño ha jugado como central en los pocos partidos que ha disputado en la presente temporada.
Marvin Park (Las Palmas)
El polivalente futbolista de Las Palmas ha jugado la mayoría de partidos como lateral derecho.
De delantero a centrocampista
Giuliano Simeone (Atlético)
El futbolista argentino se ha hecho con un puesto de titular en el once del Atlético en la banda derecha del centro del campo, lejos de la demarcación de delantero que ha ocupado durante su carrera.
Diego López (Valencia)
El jugador ché ha participado en todos los partidos menos uno como extremo. Incluso en uno llegó a jugar como carrilero/lateral derecho en el esquema de Rubén Baraja.
De centrocampista a delantero
Nicolás Pépé (Villarreal)
El futbolista africano, actualmente lesionado, ha sido utilizado por Marcelino como delantero, acompañando a Barry, Ayoze o Gerard Moreno en la punta de ataque. El técnico asturiano parece que no le ve como jugador de banda.