Foto: © imago images / AFLOSPORT
Marcos André lleva dos partidos seguidos siendo titular en el Valladolid en los que ha logrado 17 puntos.
Oportunidad aprovechada con Álvaro Rubio
El Valladolid consiguió una victoria vital en su pelea por la permanencia ante el Valencia, gracias a un tanto de Anuar en una jugada que inició Marcos André. El delantero brasileño, quien fue titular por segunda vez consecutiva en la temporada tras su buen papel en la derrota en Las Palmas en la jornada 16 (marcó gol) y en Copa ante el Ávila (anotó 2 goles), sumó 6 puntos Comunio en el partido.
Esa puntuación, sumada a los 11 que logró contra Las Palmas, hace un total de 17 puntos en dos partidos. Antes de esta buena racha, el delantero del Pucela había disputado ocho partidos (tres como titular) en los que consiguió 28 puntos.
El buen momento de Marcos André y su cambio de rol en el Real Valladolid han hecho que las pujas para ficharles aumenten y con ello su valor de mercado en Comunio. Hace un par de semanas tenía un precio de 450.000 euros y actualmente de 1.040.000 €.
Habrá que ver si el nuevo técnico blanquivioleta, Diego Cocca, sigue confiando en Marcos André en las próximas jornadas. A corto plazo sí tendrá que hacerlo, ya que es el único delantero que tiene disponible. Mamadou Sylla está lesionado y Juanmi Latasa tiene problemas en la espalda y tendrá que cumplir sanción en la jornada 18 por su expulsión contra el Valencia.
Toda una carrera en España
Marcos André (Brasil, 28 años) se formó en la cantera del Guaratinguetá Futebol Ltda brasileño y en enero de 2015 fichó por el Celta para recalar en su equipo B. En los siguientes años fue cedido al S.D.C. Órdenes y a la U.D. Logronés, quien le adquirió en propiedad en junio de 2017. Tras tres campañas y 24 goles en el conjunto riojano, volvió a su país para jugar de nuevo en el Guaratinguetá.
Sin embargo, no llegó a jugar con el equipo brasileño, ya que fue fichado por el Real Valladolid en julio de 2019 por cuatro temporadas con vistas a incorporarse a su filial en Segunda B. Finalmente, Marcos André no jugó con el equipo reserva blanquivioleta ese curso y fue cedido al C.D. Mirandés en Segunda División.
En el club burgalés brilló con luz propia, marcando 12 goles y repartiendo 3 asistencias en 38 partidos de LaLiga 2, lo que le valió su vuelta al Real Valladolid en junio de 2020 para jugar en el primer equipo en Primera División. En la 20/21 marcó 4 goles en 21 partidos ligueros y en la 21/22 fue traspasado por 8,5 millones de euros al Valencia C.F.
Pese al gran desembolso realizado por el club ché, Marcos André no fue titular habitual en el ataque. Disputó tan sólo 11 partidos desde el inicio de los 46 que jugó con el Valencia en las campañas 21/22 y 22/23 de LaLiga, anotando 2 goles.
El delantero brasileño volvió al Real Valladolid en agosto de 2023, traspasado por 1,8 millones de euros y con un contrato firmado hasta junio de 2028. El curso pasado tuvo muchos problemas con las lesiones y jugó 16 partidos en LaLiga HYPERMOTION en los que marcó 3 goles que ayudaron al ascenso blanquivioleta.