Foto: © imago images / Shutterstock
Siete jugadores se perderán la jornada 19 de LaLiga 24/25 al estar sancionados, entre ellos Yéremi Pino. ¿Quiénes les reemplazarán en sus respectivos equipos?
Acumulación de amonestaciones
Javi Rodríguez (Celta)
Claudio Giraldez tendrá que recomponer su defensa para la primera jornada liguera del año debido a la sanción por acumulación de amarillas del joven Javi Rodríguez. Manquillo es el principal favorito para ocupar el puesto de central diestro ante el Rayo, con Carlos Domínguez como alternativa.
Diego Rico (Getafe)
El Getafe viajará a Las Palmas para disputar su primer partido de Liga de 2025 con la importante baja de su lateral izquierdo titular, Diego Rico. El zaguero vio la quinta amarilla en la derrota ante el Mallorca y Bordalás podría alinear en su puesto a Juan Iglesias o incluso Omar Alderete.
Igor Zubeldia (Real Sociedad)
La Real cerrará la jornada 19 de LaLiga el lunes 13 de enero ante el Villarreal e Imanol Alguacil no podrá contar en ese partido con Igor Zubeldia por sanción. Jon Pacheco, recientemente renovado hasta 2030, será el sustituto del central en la zaga txuri-urdin.
Yéremi Pino (Villarreal)
Marcelino no tendrá a su disposición a Yéremi Pino para la visita a San Sebastián tras ver la quinta amarilla del curso en el duelo ante el Leganés de la jornada 18. Con Pépé y Ayoze como dudas e Ilias lesionado, las opciones que tiene Marcelino para cubrir su baja en el extremo diestro son el canterano Pau Cabanes o ubicar a Santi Comesaña en ese puesto.
Roja directa
Óscar Rodríguez y Jorge Sáenz (Leganés)
El Leganés-Villarreal le pasó mucha factura a los pepineros con las expulsiones por roja directa de Jorge Sáenz y Óscar Rodríguez, quienes no podrán jugar contra el Espanyol en la jornada 19. El puesto del central lo ocuparán Tapia o Nastasic siempre que estos jugadores estén recuperados de sus molestias. En la posición de Óscar entrará Munir El Haddadi o Juan Cruz.
Además de estos jugadores, Juanmi Latasa (Valladolid) cumplirá su segundo partido de sanción tras su expulsión de la jornada 17.