Foto: © imago images /
El Sevilla ha fichado al internacional suizo Rubén Vargas. ¿Qué podemos esperar de él en Comunio?
Polivalencia para el ataque sevillista
El Sevilla ha incorporado a Rubén Vargas (26 años), quien llega traspasado desde el FC Augsburg por 2,5 millones más variables y ha firmado con los hispalenses hasta 2029. El centrocampista suizo destaca por su polivalencia, ya que puede actuar tanto como extremo o mediapunta.
Vargas empezó su carrera profesional en el Lucerna de su país natal, con el que debutó en el primer equipo en 2017. Tras destacar en la campaña 18/19 de la Superliga suiza con 8 goles, fue fichado por el Augsburgo en verano de 2019. En su periplo en la Bundesliga ha disputado 154 partidos repartidos en seis temporadas, en los que ha marcado 20 tantos.
El nuevo jugador sevillista es un habitual en las convocatorias de la Selección de Suiza, con la que debutó en 2019 y ha disputado un total de 50 partidos (8 goles).
Valor de mercado
El valor de mercado inicial de Rubén Vargas en Comunio es de 2 millones de euros. Al ser un jugador internacionalmente conocido es posible que haya muchas pujas para ficharle y suba rápidamente de precio.
¿Recomendable?
Vargas aterriza en el Sevilla para darle más alternativas a García Pimienta en la parcela ofensiva. Es un jugador que puede jugar en cualquier puesto del ataque, pero lo más probable es que sea utilizado como extremo, principalmente en la banda izquierda.
El nuevo futbolista hispalense debería tener un rol bastante importante en el equipo dada su experiencia internacional y, a poco que se adapte, ser un titular habitual. Su competencia principal para jugar en los extremos serán Ejuke e Idumbo.
Para Comunio será un jugador útil, pero si es más o menos recomendable dependerá de los goles y asistencias que aporte. Es un futbolista que no destaca en apartados como duelos (40% éxito el año pasado), pases clave y que es bastante irregular en los regates, lo que puede hacer que haya partidos en los que tenga puntuaciones bajas.
Recomendable: 3/5