Foto: © imago images / AFLOSPORT
Jesús Rodríguez se ha hecho con un puesto en el once del Betis y marcó su primer gol en Primera en la jornada 20.
Debut goleador en LaLiga
El Betis siguió con su mala racha de resultados ante el Alavés tras caer derrotado por 1-3 en la jornada 20. La única noticia positiva para los verdiblancos en este partido fue el estreno goleador en Primera de Jesús Rodríguez. El extremo repitió titularidad tras jugar en Copa contra el Barcelona y logró 7 puntos Comunio.
Pellegrini está utilizando mucho al canterano bético debido a la plaga de lesiones, lo que le convierte en un futbolista bastante útil en Comunio. Hasta la fecha ha participado en cuatro partidos de Liga esta temporada, dos de ellos como titular. A esas participaciones en el campeonato liguero hay que sumarles tres en la Conference League y Copa del Rey.
En Comunio, Jesús Rodríguez ha sumado un total de 19 puntos (4,75 de media) y su valor de mercado es de tan sólo 650.000 euros. Tras su gol del pasado sábado ha subido su precio en 150.000 euros, por lo que es buen momento para ficharle con vistas también a una posible revalorización.
La nueva perla de la cantera verdiblanca
Jesús Rodríguez (Sevilla, 19 años) llegó a la cantera del Betis en 2021 tras haber formado parte de la del Sevilla F.C. Tras un par de temporadas en el juvenil, subió al Betis Deportivo en la temporada 2023/24, siendo uno de los futbolistas más destacados en el ascenso del filial verdiblanco a Primera Federación.
En la temporada 24/25 empezó jugando en la categoría de bronce del fútbol español, pero Manuel Pellegrini le llamó en repetidas ocasiones para entrenarse con el primer equipo. Disputó su primer partido oficial con la primera plantilla verdiblanca en octubre en la Copa del Rey, mientras que en LaLiga lo hizo en la jornada 15 y cómo titular frente a la Real Sociedad.
Jesús, quien renovó el pasado verano con el Betis hasta 2029, es internacional en categorías inferiores con España, con la que disputó la Eurocopa sub-19 el pasado verano. Viendo su progresión, es muy probable que sea convocado por la Selección Española sub-21 en sus próximos compromisos en marzo.