Foto: © imago images / Maciej Gorowski
El Valencia ha incorporado al mediapunta Iván Jaime, procedente del Oporto. ¿Qué podemos esperar del nuevo jugador ché en Comunio?
Habilidad para la mediapunta ché
El Valencia ha reforzado su parcela ofensiva con el fichaje del malagueño Iván Jaime, quien llega cedido por el Oporto con opción de compra de 7 millones de euros. Formado en la cantera del Málaga, debutó como profesional con el conjunto malaguista en 2018 en un partido de Copa del Rey frente al Almería.
Tras alternar los dos años siguientes presencias con Atlético Malagueño y el primer equipo de los ‘Boquerones’, fue fichado por el Familicao portugués en septiembre de 2020 por 500.000 euros. Con el conjunto portugués destacó en la Liga Portuguesa, anotando 17 goles en 82 partidos que le valieron su traspaso al Porto por 10 millones de euros en verano de 2023.
El mediapunta de 24 años disputó 21 partidos de la Primeira Liga el curso pasado con los ‘Dragones’ (un gol) y en la actual campaña había participado en 9 partidos, en los que consiguió 2 goles y 2 asistencias.
¿Recomendable en Comunio?
Iván Jaime llega al Valencia para darle a Corberán más alternativas en la posición de mediapunta y extremo izquierdo. En principio, el puesto dónde será más utilizado será en la mediapunta, siendo una dura competencia para André Almeida.
El nuevo futbolista ché destaca por su habilidad y técnica, además de por su último pase, cualidades que demostró en su etapa en el Familicao portugués y, con cuentagotas, en el Porto. En su mejor temporada en la Primeira Liga (22/23) anotó 9 goles, repartió 3 asistencias y promedió 3 tiros, 1,4 pases clave y 2 regates en 24 partidos.
Si Iván Jaime se hiciera con la titularidad en el conjunto ché, puede ser un jugador de bastante utilidad en Comunio por sus capacidades ofensivas. Por esa razón le consideramos un jugador recomendable que sale con un precio inicial de 1 millón de euros.
Recomendable: 3/5