Foto: © imago images / Marco Canoniero
El Atlético de Madrid va a ser uno de los grandes animadores del mercado de fichajes y este martes hizo oficial su primera contratación, Matteo Ruggeri. ¿Será muy recomendable en Comunio?
Trayectoria
Matteo Ruggeri (Italia, 22 años) se formó en la cantera del Atalanta de Bérgamo, con el que debutó en el primer equipo a los 17 años en 2020. Esa temporada disputó 8 partidos en total con la ‘DEA’ y, con vistas a que tuviera más minutos en la exigente Serie A, fue cedido en el verano de 2021 a la Salernitana, a la que ayudó con 14 participaciones a permanecer otro año más en la máxima categoría del fútbol italiano.
En julio de 2022 volvió a la Atalanta, pero no fue hasta el curso 23/24 cuando se hizo un fijo en los esquemas del metódico Gian Piero Gasperini. Esa temporada disputó 48 partidos entre todas las competiciones, con 2 goles y 5 asistencias cómo registros ofensivos. En la campaña 24/25 participó en 30 partidos de Serie A (19 cómo titular), en los que dio 2 asistencias y promedió 1,4 entradas y un 60% en duelos ganados.
El internacional sub-21 italiano despertó el interés de varios clubes europeos y finalmente ha recalado en un Atlético de Madrid que ha pagado 18 millones de euros para hacerse con sus servicios hasta el 30 de junio de 2030.
Estadísticas en Comunio.it
Ruggeri ha disputado 99 partidos en la Serie A italiana, pero en ninguna de las cuatro temporadas que ha estado disponible en el Comunio Italia ha superado los 100 puntos. Su mejor año fue la 24/25, en la que logró 94 puntos, seguido de la 23/24, con 88 puntos.
Potencial en Comunio
El lateral izquierdo italiano llega al Atlético para mejorar esa zona del campo, mermada con la salida de Reinildo Mandava tras acabar contrato y en la que Simeone dispone únicamente de Javi Galán. El futbolista extremeño dejó varias dudas el curso pasado con su rendimiento defensivo y los rojiblancos esperan paliar ese déficit con la llegada de un futbolista mejor en esa faceta cómo Ruggeri.
Además, el italiano es un futbolista que, pese a jugar de lateral izquierdo, ayudará en el balón parado por sus 187 centímetros de altura, otro punto más a su favor para hacerse con un hueco de titular en las alineaciones de Simeone. Sin embargo, habrá que ver cómo se adapta al ritmo de LaLiga y las exigencias del técnico argentino.
En principio todo apunta a que será el dueño del carril izquierdo de la defensa colchonera en 25/26 y por esa razón puede ser un jugador útil en Comunio, aunque será difícil que supere los 5 puntos por partido (Javi Galán se quedó en 4,5 el curso pasado). Su precio inicial es de 2 millones de euros y probablemente suba al ser un nuevo fichaje de uno de los mejores equipos de LaLiga.
Recomendable: 3/5