Foto: © imago images / DeFodi
Álex Baena ha cambiado el Villarreal por el Atlético, mientras que Rodrigo Riquelme ha dejado el conjunto colchonero para fichar por el Betis. ¿Serán muy recomendables en la nueva temporada de Comunio?
Álex Baena (Atlético, centrocampista, 9.740.000)
El Atlético reforzó su centro del campo con la adquisición de Álex Baena, quien ha firmado por los rojiblancos hasta 2030 tras pagar un traspaso de 45 millones de euros más variables al Villarreal. El futbolista castellonense deja así el club de su vida tras disputar 148 partidos cómo profesional en los que logró 26 tantos.
El campeón de Europa con España llega al Metropolitano para mejorar el perfil izquierdo de la medular rojiblanca, una posición en la que ni Samu Lino ni Conor Gallagher dieron el rendimiento esperado en la campaña 24/25.
Baena será titularísimo en el Atlético y un jugador muy recomendable en Comunio. La temporada pasada firmó su mejor campaña en el juego, siendo el noveno en el ranking general de puntos con 271 (7 goles y 9 asistencias). Además, tiene el plus de que será el principal lanzador de jugadas a balón parado de los rojiblancos y eso le puede dar puntos extra en forma de goles y asistencias.
Recomendable: 5/5
Rodrigo Riquelme (Betis, centrocampista, 1.140.000)
La llegada de Álex Baena al Atlético cerraba la puerta para tener oportunidades a Rodrigo Riquelme y el mediapunta ha sido traspasado por los colchoneros al Betis, a cambio de 8 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador. El nuevo futbolista verdiblanco ha firmado hasta 2030.
Riquelme apenas contó para Diego Pablo Simeone en la temporada 24/25 tras ser muy utilizado en la campaña 23/24. Pasó de disputar 34 partidos ligueros en aquel curso (17 de ellos cómo titular con 3 goles y 5 asistencias) a tan sólo 16 (4 cómo titular).
Con su fichaje, el Betis cubre la baja de Jesús Rodríguez, traspasado al Como italiano. La posición en la que mejor rinde Riquelme es la de extremo izquierdo, en dónde competirá con Abde y Chimy Ávila para tener minutos. También podría jugar en la mediapunta, pero en ese puesto Pellegrini apostará por Isco y Lo Celso.
Riquelme es un jugador asociativo y con mucha calidad que encaja perfectamente en el estilo de juego bético. Tiene muchas opciones de ser titular de forma habitual, por lo que le consideramos un futbolista bastante recomendable para la nueva temporada de Comunio. Su valor de mercado puede subir próximamente, ya que actualmente tiene un precio de 1.140.000 euros.
Recomendable: 4/5