Foto: © imago images / ZUMA Press Wire
El Real Mallorca ha incorporado a Pablo Torre y el portero Lucas Bergström. ¿Serán recomendables en la nueva temporada de Comunio?
Pablo Torre (Centrocampista, 1.590.000)
El Mallorca se ha hecho con los servicios de Pablo Torre, quien llega en propiedad al conjunto bermellón tras pagar 5 millones de euros al Barcelona por el 50% de sus derechos. El futbolista cántabro ha firmado hasta 2029.
El internacional sub-21 español apenas contó con oportunidades el curso pasado en el Barcelona, siendo utilizado por Hansi Flick en 10 partidos de Liga (4 cómo titular) en los que ofreció muestras de su calidad con 3 goles y una asistencia. En Comunio consiguió 64 puntos. En la campaña 23/24, jugó como cedido en el Girona y disputó 26 partidos de Liga (4 de inicio) sin anotar ningún gol (71 puntos).
Torre puede jugar en cualquier posición del centro del campo, ya sea cómo mediocentro, mediapunta o escorado en una banda. La banda izquierda puede ser la posición en la que más sea utilizado por Arrasate tras la salida de Robert Navarro al Athletic y la falta de efectivos en esa demarcación.
Este movimiento de club dentro de LaLiga hace que Pablo Torre pase a ser un jugador bastante más recomendable en Comunio de lo que era en el Barça. Previsiblemente contará con muchos minutos en el Mallorca y más cuando Jagoba Arrasate ha sido uno de los principales valedores de su fichaje. Es un jugador capaz de generar goles y asistencias pese a ser medio y su precio actual es de 1,6 millones de euros.
Recomendable: 4/5
Lucas Bergström (Portero, 250.000)
Además de Torre, el Mallorca ha sorprendido con el anuncio del fichaje del portero finlandés Lucas Bergström, quien ha firmado por las dos próximas temporadas. El nuevo guardameta bermellón acabó su contrato con el Chelsea el pasado 30 de junio, club con el que nunca llegó a debutar en el primer equipo pese a llegar a su cantera en 2019.
Sus única experiencias cómo profesional en clubes las ha tenido cómo cedido en el Peterborough United en la 22/23 (21 partidos, 27 goles encajados, 2,1 paradas por encuentro) y el IF Brommapojkarna sueco en el segundo tramo del curso 24/25 (3 partidos). El meta finés, quien destaca por su altura (2,05 metros), ha participado en la Eurocopa sub-21 representando a su país y siendo uno de sus futbolistas más destacados.
El Mallorca tenía cubierta la portería y este sorprendente movimiento parece toda una declaración de intenciones con vistas a un posible traspaso de Leo Román o Dominik Greif. En principio, el que se quede de los dos será el titular en la meta balear y Bergström será el segundo portero. Por esa razón no le consideramos un jugador de demasiada utilidad en Comunio salvo que quieras tener a los dos guardametas del Mallorca.
Recomendable: 1,5/5