Foto: © imago images / Ricardo Larreina
La Real Sociedad afronta una nueva era sin Imanol en el banquillo. Estos cuatro jugadores pueden dar muchos puntos en los donostiarras y tienen un precio inferior a los 2 millones en Comunio.
* Valores de mercado a 21/07
Jon Martín (Defensa, 1.480.000)
El canterano txuri-urdin es uno de los principales activos con los que cuenta el club y sería muy raro que esta temporada no tuviera el estatus de titular o jugador con muchos minutos dado su potencial. La campaña pasada ya dejó muestras de su clase en los 13 partidos de LaLiga que disputó (6 de titular), en los que promedió 6,1 despejes y ganó 4,9 duelos con un 67% de éxito (5,3 puntos Comunio de media).
Tendrá la dura competencia de Aritz Elustondo, Zubeldia y Jon Pacheco, pero debería estar por delante de dos de ellos en la rotación de Sergio Francisco. Si decides apostar por él, puedes ficharle desembolsando menos de 2 millones de euros.
Urko González de Zárate (Centrocampista, 1.520.000)
La marcha de Zubimendi al Arsenal ha dejado una puerta abierta en el once titular de la Real en el puesto de pivote defensivo. Los candidatos a ocupar el vacío del internacional español son Urko González de Zárate, Gorrotxategi y Beñat Turrientes.
Urko es quien parte con algo de ventaja con respecto a sus competidores tras el buen rendimiento que dio con el Espanyol en la segunda vuelta de 24/25 (89 puntos Comunio), dónde destacó por su posicionamiento y trabajo defensivo, en especial en entradas (2,6 por partido). El pivote vasco tiene une valor de mercado actual de 1,5 millones.
Luka Sucic (Centrocampista, 1.820.000)
El croata tuvo un primer año irregular en la Real debido a las lesiones, disputando un total de 29 partidos ligueros pero sólo 21 de inicio. Pese a que promedió 1,5 tiros por encuentro, Sucic tan sólo anotó un gol en su debut en LaLiga, al que acompañó con una asistencia de gol. En Comunio logró 136 puntos.
El ex del Red Bull Salzburgo tendrá que competir por un puesto en el once titular con Brais Méndez (si no sale del club), Turrientes y Pablo Marín, pero dado el desembolso que realizó la Real el curso pasado para ficharle (10 millones de euros) y su juventud, tendrá muchas oportunidades. Si quieres arriesgar con su fichaje, puedes hacerte con él por 1,8 millones de oferta mínima.
Pablo Marín (Centrocampista, 1.100.000)
El joven medio donostiarra acabó el curso pasado siendo un fijo en las alineaciones de Imanol Alguacil. Acabó el año jugando un total de 23 partidos (14 cómo titular) en los que alcanzó los 97 puntos tras anotar un gol y repartir 2 asistencias.
Esta temporada, de la mano de Sergio Francisco, puede seguir siendo un jugador importante en el centro del campo txuri-urdin. Tiene un precio actual en Comunio de 1.100.000 euros.