Foto: © imago images / Pressinphoto
El Levante se ha hecho con la cesión de Manu Sánchez y el Oviedo, con Álex Forés. Además, el Alavés ha vuelto a reclutar a Aleñá. ¿Serán recomendables en la nueva temporada de Comunio?
Manu Sánchez (Levante, defensa, 870.000)
El Levante ha reforzado su lateral izquierdo con Manu Sánchez, quien llega cedido por el Celta hasta final de temporada. Es la segunda cesión consecutiva para el jugador madrileño tras su paso por el Alavés el curso pasado, en el que disputó 33 partidos de liga y consiguió 127 puntos Comunio. Antes jugó en el Celta (23/24) y Osasuna (21/22 y 22/23).
El nuevo fichaje granota competirá por el puesto de titular en la banda izquierda de la defensa con Diego Pampín, quien jugó 33 partidos en Segunda el curso pasado. Dada la experiencia de Manu Sánchez en la categoría, con 145 partidos a sus espaldas, es probable que sea el elegido por Julián Calero para ocupar esa demarcación en el once levantinista.
Manu Sánchez nunca ha conseguido muchos puntos en Comunio, ya que en sólo dos ocasiones ha superado los 100 puntos (110 en la 21/22 y 127 en la 24/25). Sin embargo, creemos que puede ser un jugador útil para completar la defensa a bajo coste si finalmente es titular indiscutible. Su valor de mercado actual es de 870.000 euros.
Recomendable: 3/5
Carles Aleñá (Alavés, centrocampista, 680.000)
Por su parte, el Deportivo Alavés ha reforzado su centro del campo con Carles Aleñá, quien recala en el conjunto babazorro cómo jugador en propiedad tras rescindir contrato con el Getafe. El medio catalán ha firmado cuatro temporadas con los vitorianos.
Aleñá tuvo una fructífera cesión en el ‘Glorioso’ la campaña pasada, llegando en el mercado de invierno tras no jugar prácticamente nada en Getafe. Disputó 14 partidos en los que repartió un par de asistencias y sumó 83 puntos Comunio.
El ex de Barça, Betis y Getafe fue utilizado por ‘Chacho’ Coudet principalmente en la banda izquierda y ese es el puesto en el que podría jugar también en la campaña 25/26. Ahora mismo no tiene una gran competencia en esa demarcación, ya que el club ha vendido a Conechny, pero probablemente llegará algún refuerzo antes de finalizar el periodo de traspasos.
Por tanto, consideramos a Aleñá un jugador recomendable en Comunio para la nueva temporada por el rendimiento ofrecido el curso pasado en el Alavés, su posible rol en el equipo y su bajo valor de mercado. Actualmente tiene un precio de 680.000 euros.
Recomendable: 3/5
Álex Fores (Oviedo, delantero, 750.000)
El Real Oviedo ha incorporado cómo cedido al delantero Álex Fores, quien llega desde el Villarreal con una opción de compra a final de temporada. El atacante de 24 años jugó la última temporada, también cómo cedido, en el Levante. Cómo granota disputó 18 partidos de LaLiga Hypermotion (uno cómo titular) y logró 5 goles.
El nuevo futbolista carbayón completa la nómina de delanteros a disposición de Paunovic, compuesta por Rondón, Fede Viñas, Paraschiv (probablemente saldrá del club) y quien sabe si Luka Jovic, con quien el club está negociando.
En principio, Forés tendrá un rol similar al que tuvo en el Levante en Segunda el curso pasado: jugador suplente con minutos cómo revulsivo. Por esta sencilla razón no le vemos cómo una opción demasiado recomendable en Comunio. Además, su precio es ligeramente alto para su posible utilidad (750.000 euros).
Recomendable: 2/5