Foto: © imago images / Marco Canoniero
El Atlético de Madrid ha pagado más de 20 millones de euros al Nápoles para hacerse con los servicios de Giacomo Raspadori. ¿Cómo encajará el italiano en el equipo rojiblanco?
Trayectoria
Giacomo Raspadori (Italia, 25 años) debutó como profesional en el Sassuolo en 2019 y en julio de 2020 marcó su primer gol en la élite, el primero de los 18 que consiguió en las filas del conjunto Neroverdi en los 82 partidos que disputó durante tres temporadas.
En el verano de 2022 fue cedido con opción de compra obligatoria al Nápoles de 26 millones de euros. Pese a no ser titular, ayudó a los napolitanos a conquistar su tercer Scudetto tras más de 30 años de sequía. Finalizó la temporada con 6 goles en 33 partidos entre todas las competiciones.
Ya cómo jugador en propiedad del Napoli, volvió a marcar 6 tantos en 47 encuentros en la 23/24 y en la última campaña, bajo la batuta de Antonio Conte, logró otro nuevo título de Serie A con los napolitanos, anotando 6 tantos en 26 partidos.
El fichaje del neerlandés Noa Lang le iba a privar de tener más minutos en el Nápoles, de ahí que el conjunto italiano haya aceptado la oferta del Atlético de 22 millones de euros para hacerse con sus servicios. ‘Jack’ ha firmado por los rojiblancos hasta junio de 2030. El futbolista transalpino ha sido internacional con Italia en 40 ocasiones (9 goles). Formó parte del equipo que ganó la Euro 2020, en la que jugó en un partido.
Estadísticas últimas temporadas
El nuevo fichaje rojiblanco disputó 26 partidos (11 de titular) en la Serie A el curso pasado, ayudando al Nápoles a conseguir el Scudetto con 6 goles. En Comunio Italia alcanzó los 118 puntos.
La mejor campaña de Raspadori en el Comunio de la Serie A fue la 23/24, con 128 puntos conseguidos en 37 partidos (14 cómo titular) gracias a 5 goles, 3 asistencias y unas estadísticas de 1,6 tiros y 1 pase clave por encuentro.
¿Buen fichaje para nuestros equipos de Comunio?
Raspadori llega al Atleti para apuntalar la zona ofensiva rojiblanca. Su posición natural es la de segundo delantero, pero puede jugar también en banda izquierda o mediapunta. En el Nápoles siempre tuvo el rol de revulsivo, con sólo 35 titularidades en 89 partidos disputados de Serie A, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, esa será su función en el Atlético. Probablemente se convierta en el nuevo Ángel Correa.
La principal competencia de Raspadori para tener minutos, contando con que Julián Álvarez y Sorloth estarán por delante en la rotación, serán Thiago Almada y Griezmann. De todas formas, su fichaje le dará muchas más alternativas y profundidad de banquillo a Simeone para hacer rotaciones en ataque.
Para Comunio vemos a Raspadori un jugador recomendable sin más, cómo lo era Correa años atrás. No será titular indiscutible, por lo que no es un jugador en el que gastar mucho dinero para que sea una pieza fundamental de tu equipo. Para especular sí que puede ser más útil, ya que sale en el mercado con un precio inicial de 2,5 millones de euros y debería subir rápidamente su valor.
Recomendable: 3/5