Foto: © imago images / One Inch Productions
Siguen los fichajes en LaLiga. El Real Oviedo ha reforzado su defensa con David Carmo, mientras que Valencia y Mallorca han incorporado a los extremos Ramazani y Jan Virgili. ¿Serán recomendables en la nueva temporada de Comunio?
David Carmo (Oviedo, defensa, 650.000)
El Real Oviedo se ha hecho con los servicios de David Carmo, quien llega cedido por una temporada desde el Nottingham Forest. El defensa angoleño llegó al conjunto inglés el verano pasado por 11 millones de euros, traspasado desde el Porto, pero jugó como cedido en el Olympiakos, en dónde también militó en el segundo semestre de la campaña 23/24. Además de en el Porto, también jugó en el Braga en la Liga portuguesa.
Carmo es un central que destaca sobre todo por el juego aéreo gracias a sus 1,96 metros de estatura. En la última campaña de la Liga griega tuvo un 70% de éxito en disputas aéreas (2,7 por partido) y un 68% en términos generales (3,8 por partido). Además, promedió 3,3 despejes y tuvo una media SofaScore de 6.98.
Con este fichaje el conjunto carbayón completa su línea de centrales, en la que Carmo competirá para ganarse un puesto en el once de Paunovic con David Costas, Dani Calvo, Eric Bailly y Oier Luengo. Costas y Calvo fue la pareja titular el año pasado en Segunda, pero este fichaje puede suponer que uno de los dos pase a ser suplente, posiblemente Costas.
Creemos que Carmo puede ser un jugador bastante recomendable en Comunio y puede valorar bien en SofaScore si tiene un buen promedio en despejes, intercepciones y sigue con más de un 65% en duelos ganados. Su precio inicial es de tan sólo 650.000 euros.
Recomendable: 3,5/5
Largie Ramazani (Valencia, delantero, 1.000.000)
El Valencia ha reforzado su ataque con Largie Ramazani. El futbolista belga vuelve a LaLiga para jugar cómo cedido procedente del Leeds, club al que fue traspasado por 12 millones de euros el verano pasado desde el Almería. Con el conjunto inglés anotó 6 goles y repartió 2 asistencias en 29 partidos (7 cómo titular) durante la última temporada del Championship inglés, ayudando al equipo a subir a la Premier.
En su etapa en Almería, Ramazani disputó 122 partidos oficiales, 62 de ellos en Primera División, con 6 goles y 6 asistencias cómo registros ofensivos y 201 puntos Comunio en total.
El jugador de 24 años destaca por su velocidad, regate y polivalencia, ya que puede jugar en banda o cómo segundo delantero. Corberán contará por tanto con un futbolista para acompañar a Hugo Duro, Raba o Danjuma en el ataque y también para dar relevo a Diego López y Luis Rioja en las bandas.
Uno de los principales problemas de Ramazani es su irregularidad y por eso creemos que será un futbolista con el rol de suplente en el Valencia, cómo ya lo fue en Leeds el curso pasado. Por la competencia que tendrá para jugar y su historial de valoraciones en SofaScore (su mejor año fue la 21/22 con 6,97) le consideramos un jugador algo recomendable. Su precio inicial es de 1 millón.
Recomendable: 2,5/5
Jan Virgili (Mallorca, centrocampista, 500.000)
El Real Mallorca ha reforzado la posición de extremo con el fichaje del joven Jan Virgili, quien llega traspasado desde el Barcelona por 3,5 millones y ha firmado 5 años con la entidad balear. El internacional en categorías inferiores con España jugó 17 partidos la campaña pasada con el Barcelona Atletic en la Primera Federación, con 4 goles y 2 asistencias cómo principales registros ofensivos.
El extremo de 19 años destaca por su verticalidad y regate, promediando 2,5 en la última campaña con el filial blaugrana. Con este fichaje el Mallorca cubre una posición en la que le faltaban jugadores con su perfil, ya que no contaba con ningún jugador de banda puro.
Creemos que Virgili tendrá el rol de jugador revulsivo a corto plazo, ya que parece difícil que Arrasate vaya a sentar a Pablo Torre o Asano, pero podría ganarse un puesto en el once si sorprende con su rendimiento. Si quieres arriesgarte con su fichaje, su precio de inicio es de tan sólo 500.000 euros.
Recomendable: 2,5/5