Foto: © imago images / Daniele Buffa
El Girona se reforzó a última hora con la vuelta de Bryan Gil y la incorporación del portero croata Livakovic. ¿Buenos fichajes para Comunio?
Bryan Gil (Centrocampista, 1.500.000)
El Girona ha pagado unos 7 millones de euros al Tottenham para hacerse con los servicios de Bryan Gil, quien ya jugó el último curso cómo cedido en el conjunto catalán. El de Barbate disputó 25 partidos de LaLiga el año pasado, con 3 goles y 3 asistencias en su haber.
El internacional español está plenamente recuperado de la lesión de rodilla que se produjo en marzo, aunque tendrá que hacer una pretemporada particular para coger ritmo de competición, ya que lleva seis meses sin disputar un partido oficial. Se espera que Bryan tenga en Girona el mismo rol que la temporada pasada, siendo titular en el extremo izquierdo rojiblanco.
Bryan no ha sido un jugador de muchos puntos en Comunio, exceptuando la campaña pasada en la que logró 139 y la 20/21 con el Eibar en la que logró 165. Es un futbolista que depende mucho del acierto en duelos y regates para valorar bien, ya que no es un excelso goleador y tampoco un gran asistente (nunca ha pasado de las 4 asistencias en LaLiga). Pese a ello, será útil en el juego si, como parece, se convierte en un titular indiscutible para Michel.
Recomendable: 3/5
Dominik Livakovic (Portero, 1.000.000)
El Girona se ha movido en el mercado de porteros tras la lesión de Juan Carlos y el flojo rendimiento ofrecido por Gazzaniga en este inicio de curso, fichando al internacional croata Dominik Livakovic. El guardameta de 30 años llega cedido por el Fenerbahce, club en el que militaba desde 2023, cuando fue adquirido al Dinamo de Zagreb por 7 millones de euros.
Si por algo se conoce a Livakovic en el mundo del fútbol no es por su rendimiento en clubes, sino por su gran actuación con la selección de Croacia en el último Mundial de Qatar. El portero fue clave con sus paradas para que el conjunto balcánico alcanzara el tercer puesto, promediando 3,6 por partido con un 78% de éxito.
En su última campaña en la SuperLig turca, Livakovic jugó 22 partidos en los que encajó 22 goles y promedió 2 paradas con un 66% de éxito (6,89 de media SofaScore).
Tras su llegada al conjunto catalán, cabe la posibilidad de que Michel se decante por el croata y mande a Gazzaniga al banquillo, pero no tendremos la respuesta hasta que vuelva a rodar el balón tras el parón de selecciones.
Recomendable: 2,5/5