Foto: © imago images / DeFodi
Estos futbolistas son los que más han subido y bajado su valor de mercado entre el 4 y 10 de octubre
Dos béticos, los más revalorizados
Los valores de mercado han sufrido una depreciación de 51 millones de euros entre el 4 y 10 de octubre, motivados por el parón de selecciones y la falta de demanda para fichar jugadores. Sin embargo, hubo futbolistas que se revalorizaron en los últimos 7 días.
Quien más subió su precio fue Cucho Hernández, quien está en racha con el Betis con cuatro goles en los últimos cinco partidos. El valor del delantero colombiano se ha incrementado en 2,5 millones, superando los 10 ‘kilos’ de precio.
Un compañero de Cucho Hernández, el marroquí Abde Ezzalzouli, fue el otro futbolista que aumentó su cotización en más de 2 millones durante la semana. El extremo verdiblanco es uno de los jugadores en mejor momento de forma y en los cuatro encuentros que ha disputado esta temporada promedia 11,5 puntos.
El tercer jugador más revalorizado de la semana ha sido la revelación del curso, Etta Eyong. El delantero camerunés ha anotado 4 goles en los últimos cinco encuentros y su valor ha subido 1,7 millones en los últimos 7 días, pasando a costar 12.930.000 €.
Por su parte, el valor de Kylian Mbappé ha subido esta semana en 1,5 millones, mientras que el de Mikel Oyarzabal en 1,3 millones. Carlos Álvarez (1,2 millones), Vlachodimos (1,2 millones) y Fede Valverde (1,1 millones) son otros de los ganadores de valor entre el 4 y 10 de octubre.
Mastantuono, a la baja
Entre los futbolistas que más se devaluaron en los últimos 7 días destaca Mastantuono. El joven jugador argentino está siendo habitualmente titular en el once de Xabi Alonso, pero no está traduciendo la confianza mostrada por el técnico blanco en puntos Comunio. En siete partidos disputados en LaLiga tiene un promedio de 4,43 puntos, una cifra baja para un jugador de 13,7 millones de precio. Esta semana ha perdido 3,5 millones.
También bajó en más de 3 millones el valor del lesionado Joan García, quien no volverá a jugar con el Barcelona hasta noviembre por una lesión de rodilla. El cancerbero se ha dejado 3,1 millones esta semana, pasando a tener un precio actual de 5.190.000 euros.
Dos compañero de Joan García en el Barcelona, Pedri y Lamine Yamal, están también entre los más devaluados de la semana con una caída de 2,6 y 2,5 millones respectivamente. El extremo blaugrana está actualmente lesionado pero podría reaparecer en la jornada 9.