Foto: © imago images / Pressinphoto
La tendencia de los valores de mercado ha ido al alza en diciembre. Repasamos las principales subidas y bajadas en los últimos 31 días.
Subida de 176 millones
El mercado de Comunio ha cerrado un mes de diciembre claramente al alza, siguiendo la buena dinámica iniciada en noviembre. En total, los valores de mercado han aumentado 176 millones de euros durante el mes, situándose a finales de 2025 en un valor global de 1.568.140.000 euros.
Entre los nombres propios, el jugador más revalorizado ha sido Raphinha. El atacante del Barcelona ha recuperado su mejor versión y ha anotado cuatro goles en diciembre, sumando 51 puntos Comunio. Su valor de mercado ha aumentado 12,6 millones, convirtiéndose en el futbolista más caro del juego con un precio actual de 30.480.000 euros.
También se ha revalorizado notablemente un compañero suyo, Ferran Torres. El internacional español incrementó su cotización en 8,5 millones, hasta alcanzar los 18.410.000 euros. Ferran firmó igualmente cuatro goles en diciembre, destacando su hat-trick y 22 puntos Comunio en la jornada 15.
El tercer puesto del podio es para Rodrygo Goes. El brasileño ha terminado 2025 asentándose como titular en el Real Madrid, acumulando tres titularidades consecutivas entre LaLiga y Champions, en las que ha marcado dos goles y repartido una asistencia. Este cambio de rol no ha pasado desapercibido para los managers, que han pujado fuerte por él, elevando su valor en 8.340.000 euros.
Otros futbolistas que también han experimentado una fuerte revalorización en diciembre han sido Pedri (+5,9 millones), Budimir (+5,3), Antony (+4,9), Iñaki Williams (+4,7) y Lamine Yamal (+4,7).
Bajón de ‘Lewa’
Si Raphinha y Ferran han liderado las subidas del mes, el jugador más devaluado de diciembre también es azulgrana: Robert Lewandowski. El polaco no ha marcado ningún gol durante el mes y ha perdido protagonismo en varias jornadas, lo que ha provocado una menor demanda y una caída de 4,8 millones en su valor de mercado.
También ha sufrido una fuerte bajada Éder Militão, actualmente lesionado y sin previsión de regreso hasta finales de marzo o abril, perdiendo más de 4 millones. Por su parte, Etta Eyong es otro de los grandes perjudicados del mes, con una caída de 3,8 millones, motivada principalmente por su participación en la Copa África con Camerún.
El lesionado Laporte, que no reaparecerá hasta febrero o marzo, también ha perdido 3,8 millones, mientras que Julián Álvarez se ha devaluado en 2,9 millones, tras no marcar en LaLiga desde la jornada 11.
¿Cuál será la tendencia en enero?
Todo apunta a que el primer mes del nuevo año mantendrá la dinámica alcista de los dos últimos meses. Además, en enero se abre el mercado de invierno, lo que suele provocar importantes subidas de valor en aquellos futbolistas recién fichados o relacionados con posibles traspasos.
Un ejemplo claro es Javi Galán, uno de los fichajes ya confirmados de Osasuna. El día del anuncio oficial, el 24 de diciembre, su valor en Comunio era de 260.000 euros, mientras que actualmente alcanza los 1.680.000 euros.
Por ello, conviene estar muy atento a los rumores y movimientos del mercado, ya que fichar pronto a este tipo de jugadores puede ser clave para sacar rendimiento económico en las próximas semanas.






























