Foto: © imago images / Pressinphoto
El Celta cerró el mercado de invierno con la salida de Bryan Zaragoza y los fichajes de Matías Vecino y Álvaro Núñez. ¿Serán recomendables en Comunio?
Matías Vecino (Centrocampista, 1.000.000)
El Celta refuerza su medular con la jerarquía de Matías Vecino, quien firma hasta 2027 tras rescindir con la Lazio. A sus 34 años, el uruguayo aterriza en Vigo con un currículum envidiable en el Calcio (Cagliari, Empoli, Fiorentina, Inter y Lazio), donde suma 300 partidos en Serie A y 28 goles. Además, aporta el temple de un internacional absoluto en 69 ocasiones con la «Celeste».
Vecino llega para cubrir el hueco dejado por Fran Beltrán. Es un centrocampista de gran despliegue físico, dominante en el juego aéreo y con una notable capacidad para pisar el área rival desde segunda línea. Esta temporada sumaba 13 partidos con la Lazio (Media Sofascore: 6,69). Su techo reciente fue la campaña 23/24, donde anotó 6 goles en 31 partidos y alcanzó una media de 6,89.
Se espera que Vecino sea una pieza de rotación constante en el esquema de Giráldez. Alternará titularidades con minutos de calidad desde el banquillo, dando descanso o supliendo a perfiles como Ilaix Moriba
Para Comunio es una apuesta interesante por su bajo coste inicial. Si logra imponerse en los duelos defensivos y hace algunos goles, podría promediar con facilidad entre 4 y 5 puntos.
Recomendable: 3/5
Álvaro Núñez (Defensa, 2.460.000)
Sobre la bocina del mercado invernal, el Celta cerró el traspaso de Álvaro Núñez procedente del Elche por una cifra ligeramente superior al millón de euros. El lateral vasco, que era una pieza clave en el Martínez Valero, llega a Vigo tras una situación contractual compleja (acababa contrato y renovaba automáticamente si jugaba 25 partidos) y una leve pubalgia que le apartó de las últimas convocatorias.
Núñez fue uno de los defensas más destacados de la primera vuelta con el Elche, sumando 98 puntos en Comunio. Aunque su hábitat natural es el carril derecho, su capacidad para actuar como central diestro en la línea de tres de Giráldez o incluso cumplir en banda izquierda le otorga muchas papeletas para entrar en el equipo.
El nuevo jugador celeste no tendrá la titularidad garantizada en Vigo cómo la tenía en Elche, ya que el técnico del Celta suele hacer muchas rotaciones. Por esa razón, creemos que será un jugador un poco menos recomendable que en el primer tramo de la temporada, pero muy útil en nuestros equipos.
Recomendable: 3/5






























