Foto: © imago images / EFE
Estos cinco jugadores han dado muchos puntos en la jornada 12 y podrían ser rentables para las próximas semanas, ya sea por su capacidad para seguir puntuando bien o por una posible subida de su valor de mercado.
Jorge de Frutos (Levante, centrocampista, 630.000)
El extremo del Levante se salió en la victoria granota ante el Getafe. Gol, asistencia y 15 puntos Comunio en su segunda titularidad del curso. Esa puntuación rompe de raíz una mediocre temporada en la que llevaba 20 puntos en 10 partidos.
Lo normal es que Paco López siga confiando en él como titular en las próximas jornadas, por lo que es un buen momento para pujar para hacerse con sus servicios y más a su valor actual, 630.000 euros.
Thomas Lemar (Atlético, centrocampista, 1.430.000)
El francés ha demostrado en los dos últimos partidos que aspira a algo más que ser un jugador suplente para Simeone. Tras ser el mejor rojiblanco en la victoria en Valencia (8 puntos), volvió a destacar, y esta vez con gol incluido, en el triunfo frente al Valladolid.
14 puntos en la jornada 12 y 22 en los dos últimos partidos. Lo propusimos recientemente como «parche» para la jornada 12, pero ahora pasa directamente a ser un jugador rentable y más por sus 1,4 millones de valor.
Carlos Clerc (Levante, defensa, 1.400.000)
El lateral granota realizó su mejor actuación de la temporada en el triunfo de su equipo frente al Getafe, llegando a un 8.2 en SofaScore y 11 puntos Comunio. El ex de Osasuna fue un puñal por su banda y repartió una asistencia (+1 punto), generó tres ocasiones claras de gol y completó 5 de 9 centros.
En las últimas 5 jornadas lleva una media de 7 puntos por partido y es uno de los mejores defensas, motivos más que suficientes para pujar si sale en tu mercado de fichajes.
Renato Tapia (Celta, centrocampista, 1.870.000)
La colosal actuación del medio peruano en San Mamés le valió para conseguir un 8.1 en SofaScore y 10 puntos Comunio sin necesidad de marcar gol o dar alguna asistencia. 7 entradas, 2 interceptaciones, 13/17 disputas ganadas, 4 regates realizados, 3 balones largos….Tapia hizo de todo.
Otro jugador que ha dado un paso adelante con Coudet, como casi todos los jugadores celtiñas. Por 1,8 millones, una opción muy interesante que puede ser rentable para sumar puntos y para que suba de valor.
Álvaro Giménez (Cádiz, delantero, 600.000)
El delantero fue titular ante el Barcelona, marcó por segunda jornada consecutiva y sumó otros 9 puntos. Parece difícil que vaya a asentarse como titular en el Cádiz con Negredo y Choco Lozano como competencia, así que puede ser buena apuesta a corto plazo para ganar unos euros con una compraventa, ya que su valor es de 600.000 y lo normal es que vaya hacia arriba.