Foto: © imago images / ZUMA Wire
Varios jugadores importantes que estaban lesionados regresan a la competición. ¿Son buenos fichajes para Comunio?
El regreso de Danjuma
Ha llegado el momento. Danjuma reaparecerá con el Villarreal tras varios meses de lesión. Y es que desde el 27 de noviembre, el holandés no disputa un partido con el “submarino amarillo”. Danjuma llegó al Villarreal por una suma superior a los 20 millones de euros y se esperaba de él un rendimiento diferencial. Ahora, tras recuperarse completamente de su lesión de tobillo, estará disponible para Emery en el partido ante el Betis.
El precio actual de Danjuma se sitúa en torno a los 9.700.000 euros, un precio elevado pero muy inferior al que tenía justo antes de la lesión (18.340.000). El neerlandés es, por tanto, una apuesta muy interesante para completar nuestro centro del campo por el rendimiento que se espera que tenga en lo que resta de temporada.
¿Vuelve Yangel Herrera?
Yangel Herrera no está teniendo una temporada fácil. Comenzó la temporada con una fractura de tibia que le impidió participar en las seis primeras jornadas. Además, regresó lesionado del parón navideño y no participa desde el 17 de diciembre.
El venezolano se encontraba en un gran momento de forma antes de su lesión y sigue progresando cada año a pasos agigantados. Se espera que regrese al once este viernes ante el Athletic, aunque desde el Espanyol no desvelan detalles sobre su recuperación, por lo que su participación está todavía en entredicho.
En cualquier caso, el fichaje de Yangel Herrera es una muy buena opción para nuestro centro del campo. Actualmente, tiene un precio de 2.340.000, un precio asequible para un jugador que asegura minutos y puntos cada jornada.
Doble alegría en Sevilla
Dos jugadores lesionados regresan en el Sevilla. Jesús Navas ya está disponible para Lopetegui tras superar la lesión más larga de su carrera. Y es que el lateral sevillista sufrió una lesión en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde el 2 de noviembre de 2021.
Tras más de tres meses, Jesús Navas regresa al equipo con la intención de volver a ser indiscutible, como lo estaba siendo hasta que se lesionó. Es posible que no regrese como titular, pero podría tener minutos que le ayuden a recuperar el ritmo competitivo y hacerse imprescindible lo antes posible.
El que también estará disponible será Koundé. El central francés sí apunta a ser de la partida tras haberse perdido las dos últimas jornadas por lesión. Ambos son dos alternativas para nuestras defensas. Algo caras pero de rendimiento asegurado en un Sevilla que probablemente siga en lo más alto de la tabla durante lo que resta de campeonato.
El regreso de Villalibre
Asier Villalibre regresa al equipo tras más de dos meses de lesión. El delantero del Athletic no está teniendo el mejor año respecto a las lesiones. Sin embargo, espera poder contribuir a mejorar los registros goleadores del equipo vasco.
El ‘Búfalo’ estará disponible para el partido de Copa del Rey, así como para el partido liguero del fin de semana. Por menos de un millón, Villalibre es un jugador a tener en cuenta para ir rotando según su participación, ya que suele intercambiar su rol de titular con el de suplente que busca revolucionar los partidos.
Esperanza en el Atlético de Madrid
Varios nombres propios tienen en vilo a la afición del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero se enfrentará al Barcelona el próximo domingo y no sabrá seguro si podrá contar con algunos de sus jugadores lesionados.
Llorente y Kondogbia se lesionaron durante la Supercopa de España que se disputó en Arabia, mientras que Griezmann ni siquiera pudo disputar el torneo. En principio, los tres lesionados no llegarán a la cita, ya que no están al 100%. Quién sí estará es Oblak, que ha superado su positivo por covid. El que todavía no es seguro que pueda participar es Felipe, que continúa a la espera de dar negativo tras su contagio.
Con todos estos nombres sobre la mesa podemos encontrar alguna alternativa interesante. Una de ellas es Griezmann, que desde que se lesionó ha bajado su precio de mercado en más de cinco millones, situándose actualmente en los 13.120.000 euros. Debería volver en la jornada 24 y puedes ficharle barato, como a Marcos Llorente (7.420.000).