Foto: © imago images / Ricardo Larreina
Jugadores que estaban lesionados como Íñigo Ruiz de Galarreta o Januzaj pueden volver a los terrenos de juego tras el parón de selecciones y es el momento ideal para ficharles.
Íñigo Ruiz de Galarreta (Athletic, centrocampista, 1.740.000)
El centrocampista vasco no ha podido jugar las cuatro primeras jornadas de LaLiga por una lesión muscular en el gemelo de la que, aparentemente, ya está recuperado. Ruiz de Galarreta lleva varios entrenamientos integrado con el grupo y podría debutar esta temporada en el choque que medirá a los ‘Leones’ el domingo 15 de septiembre contra Las Palmas.
El ex del Real Mallorca fue un futbolista muy importante para Ernesto Valverde el curso pasado, en el que jugó 29 partidos de LaLiga y consiguió 138 puntos. Buen momento para incorporarle a tu equipo Comunio por sus 1,7 millones de valor de mercado.
Adnan Januzaj (Las Palmas, centrocampista, 1.000.000)
El extremo belga está evolucionando bien de la lesión muscular que sufrió en un amistoso de pretemporada y que le ha dejado en el dique seco el primer mes de competición. Ya ha hecho algún entrenamiento con el grupo y podría estar recuperado y disponible para Luis Carrión de cara al partido de la jornada 5 ante el Athletic.
Sin embargo, desde Las Palmas no quieren tomar muchos riesgos con su reaparición, por lo que lo más probable es que puede estar listo para la jornada 6. Su valor de mercado actual es de 1 millón de euros.
Alfonso Pedraza (Villarreal, defensa, 860.000)
El lateral izquierdo se perdió las primeras cuatro jornadas por una lesión muscular de la que está prácticamente recuperado, ya que ha realizado algún entrenamiento con el grupo en los últimos días. La próxima semana podría obtener el alta médica y estar disponible para Marcelino tras el parón de selecciones.
Pedraza tendrá la dura competencia de Bernat y Sergi Cardona para tener minutos en el lateral izquierdo, pero esta temporada podría jugar como extremo y más con los problemas físicos actuales de algunos compañeros como Nicolas Pepe o Álex Baena. Su precio actual es de 860.000 euros.