Foto: © imago images / AFLOSPORT
Estos 4 jugadores han sufrido lesiones en los últimos días y podrían no jugar más esta temporada. ¡Momento para deshacerte de ellos en Comunio antes de que bajen de valor!
Antonio Raíllo (Mallorca, defensa, 5.690.000)
El capitán del Mallorca fue expulsado en el partido ante el Athletic y sancionado con dos partidos por el Comité de Competición, pero es que además está lesionado y, según indicó Javier Aguirre en la rueda de prensa post-partido, tendrá complicado jugar más esta temporada. «Tiene una capsulitis en un dedo del pie que requiere un mes o mes y medio de descanso y hoy jugó infiltrado y aguantó 60 minutos», desveló el técnico.
El Mallorca está en una situación cómoda en la tabla, por lo que es muy posible que Raíllo pare definitivamente para recuperarse de su lesión y no vuelva a jugar en lo que queda de curso. Si le tienes en plantilla es buen momento para venderle, pese a que sea el segundo mejor defensa del juego con 158 puntos.
Aleix García (Girona, centrocampista, 20.040.000)
El centrocampista recayó de una antigua lesión muscular en el partido de la jornada 30 ante el Real Valladolid y según el parte médico que emitió el Girona estaría de baja unas 4 semanas. Si se cumplieran los plazos, Aleix volvería a estar disponible para Michel en la jornada 35 o 36, pero el conjunto catalán no tiene la necesidad de acelerar su recuperación y quizás no vuelva a jugar hasta la jornada 37 o 38.
¿Compensa tener en plantilla a un futbolista de 20 millones para un par de jornadas al final de Liga? La respuesta es no, pese a ser el cuarto centrocampista con más puntos (196) y una de las grandes revelaciones del campeonato. Además, está el tema de su contrato. Pese a tener un cláusula automática de renovación, podría salir del club en verano y quizás Michel opte por alinear en su puesto a futbolistas que sí vayan a seguir en 2023/24.
Yeray Álvarez (Athletic, defensa, 6.720.000)
El Athletic Club comunicó esta semana que el defensa Yeray Álvarez padece una pubalgia y está sometiéndose a trabajos de readaptación y tratamiento para solucionarla. Esta lesión no tiene un periodo de baja establecido (que se lo digan a su compañero Yuri Berchiche), por lo que hay mucha incertidumbre sobre si Yeray volverá a jugar esta temporada.
El central del Athletic ha sido siempre un jugador muy útil en Comunio y este año está dentro del Top 20 de mejores defensas, pero esta inoportuna lesión es todo un quebradero de cabeza si le tienes en tu plantilla, ya que no sabrás si podrás contar con él o no en cada jornada. Además, si juega, su rendimiento podría no ser el mismo. Por todo esto, consideramos que venderle es una opción que deberías contemplar.
José Luis Morales (Villarreal, delantero, 8.120.000)
El delantero del Villarreal sufrió en la jornada 30 una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda que probablemente le aparte de los terrenos de juego lo que queda de temporada. Como mucho podría llegar a estar disponible en la última jornada liguera (4 de junio).
Morales había tenido un año con muchos altibajos y se ‘rompió’ justo en su mejor momento, tras marcar 6 goles en la segunda vuelta.