Foto: © imago images / ALTERPHOTOS
En Comunio no sólo gana quien compra jugadores en el momento adecuado, también hay que saber vender a tiempo. Estos 5 delanteros no están cumpliendo con las expectativas en las primeras jornadas del campeonato y su valor de mercado no para de bajar. ¿Momento ideal para vender?
Griezmann (Barcelona, delantero, 10.050.000, 10 puntos)
El francés está siendo el protagonismo negativo del Barcelona en las primeras jornadas. No ha marcado ningún gol, ni repartido una asistencia y para colmo es siempre el primer sustuido por Koeman. Por ahora lleva 10 puntos en 3 jornadas, una media insuficiente para un jugador de más de 10 millones de valor en el juego. Y es que su impacto estadístico está siendo pobre: 1 disparo por partido, 0 pases clave, 27.6 toques por partido y 46% en duelos.
Muchos mánagers se están deshaciendo del atacante blaugrana o no pujando por él, tal como muestran los 5 millones de caída de su valor en las últimas 2 semanas. Ya advertimos sobre su posible bajada de valor en una entrada anterior y desafortunadamente se ha cumplido nuestra predicción. Momento ideal para mandarlo a Computer antes de que haga un agujero mayor en tus cuentas.
Jaime Mata (Getafe, delantero, 8.160.000, 15 puntos)
Mata empezó la temporada como siempre, marcando y dando puntos, pero en las últimas tres jornadas acumula 6 en total, una cifra muy baja para un delantero que suele ser un seguro de vida. Además, el buen momento de Ángel Rodríguez y Cucho Hernández le relegó al banquillo en las jornadas 4 y 5.
Es muy posible que recupere la titularidad en la jornada 6, pero su precio está cayendo poco a poco, 2 millones en dos semanas. Esta tendencia podría seguir en los próximos días, así que si necesitas hacer caja con su venta para acometer otros fichajes, es el momento de realizarla.
Shon Weissman (Valladolid, delantero, 4.450.000, 8 puntos)
El israelí llegó al Valladolid como una gran apuesta del club tras marcar 30 goles en la Bundesliga austriaca, pero le está costando adaptarse. Ha disputado 4 partidos, tres de ellos saliendo desde el banquillo, y no ha superado los 2 ya que sus estadísticas no están siendo positivas. 0.4 disparos por partido y 0.4 pases clave son unos registros muy pobres para un delantero.
Su valor se está desplomando desde el 1 de octubre, bajando su cotización en 2 millones. Un delantero que, ahora mismo, no parece demasiado rentable. Además, juega en un club al que le cuesta generar ocasiones y es un futbolista que vive de los pases de sus compañeros.
Lucas Ocampos (Sevilla, delantero, 11.840.000, 8 puntos)
El extremo argentino no ha empezado la temporada como se espera de un futbolista de su categoría. 8 puntos en 3 jornadas tras no haber visto puerta. Sus estadísticas en disparos (2 por partido) y pases clave (1 por partido) son aceptables, pero está teniendo un mal ratio en regates completados con un 20% de éxito que merma sus valoraciones. El año pasado tuvo un 47% de acierto.
Es de esperar que Ocampos reaccione y marque algún gol próximamente, pero si no mejora su rendimiento estadístico en duelos y regates, puede seguir recibiendo valoraciones bajas salvo que anote o asista. Su valor de mercado no es acorde a su rendimiento actual y los mánagers han dejado de pujar por él, bajando de 15 a 11.8 millones en 12 días. Si necesitas venderle, es el momento, ya que su tendencia de valor va a la baja. Y si quieres ficharlo, por un valor parecido hay jugadores más fiables.
Willian José (Real Sociedad, delantero, 5.110.000, 2 puntos)
2 puntos en un partido en el que entró como suplente es el bagaje del brasileño en las primas jornadas. Entre que padeció el COVID y no ha terminado de coger la forma, la participación del brasileño está siendo residual y en la jornada 5 no disputó ni un sólo minuto.
Su valor se ha desplomado desde septiembre, bajando en más de 3 millones hasta situarse en 5.1. Y lo normal es que siga la caída, está a un precio elevado para los puntos que está ofreciendo. Buen momento para vender salvo que quieras quedártelo por si vuelve a ser ese jugador fiable de más de 160 puntos. Con Isak como competencia y este mal inicio, es complicado que pueda alcanzarlos.
¿Todavía no estás jugando Comunio? Regístrate, ¡gratis!