Foto: © imago images / ZUMA Wire
Pobre rendimiento, pérdida de la titularidad, lesiones…Estos cinco jugadores han sido algunos de los perdedores de la jornada 17. Puede ser el momento ideal para plantearse su venta y ponerlos en el mercado antes de que bajen su valor.
*Valores de mercado a 02/01
Brais Méndez (Celta, centrocampista, 3.740.000)
El efecto Brais se desvanece en lo que a puntos Comunio se refiere. Tras ser MVP de la jornada 14 con 18 puntos, el de Mos ha hecho 4, 2 y 0 puntos en las siguientes jornadas, con una media SofaScore de 6.3. Sus estadÃsticas en esos tres partidos han sido flojas: 0 tiros, 0 pases clave, 1,3 regates, 35% en duelos y 16 pérdidas de balón por encuentro.
Su meteórica subida de valor (1,5 millones en 2 semanas) podrÃa frenarse debido a estos números. Además, las posibles lesiones de Aspas y Nolito pueden hacer bajar el nivel general del Celta y las puntuaciones de sus jugadores. Quizás sea el momento de mandarlo a Computer para hacer caja.
Estupiñán (Villarreal, defensa, 3.370.000)
Sorpresivamente el ecuatoriano ha perdido el puesto en las últimas tres jornadas en favor de Alfonso Pedraza, pese a estar recuperado de sus problemas fÃsicos. En la jornada 15 salió como suplente, en la 16 no jugó y en la 17 volvió a salir desde el banquillo.
Tras el buen papel de Pedraza en el encuentro ante el Levante, en el que repartió una asistencia, es posible que Estupiñán tenga que seguir calentando banquillo. Algún dÃa cambiará esta situación y volverá a jugar, pero Computer y el mercado no esperan a nadie y puede bajar de valor esta semana. La paciencia de la mayorÃa de managers no es infinita.
Marcos André (Valladolid, delantero, 3.110.000)
El brasileño entrenó con el grupo esta jornada e incluso Sergio especuló con que podÃa entrar en la convocatoria, pero se quedó fuera por segunda jornada consecutiva. Sergio dejó claro recientemente que tarde o temprano se iba a tener que operar de la pubalgia que padece y el Valladolid ha comunicado que estará 2 meses y medio de baja.
Su valor está bajando poco a poco, aún estás a tiempo de mandarlo a Computer y sacar 3 millones por él.
Vinicius Junior (Real Madrid, delantero, 4.300.000)
Zidane parece que ha encontrado su once tipo y en él no está Vinicius. El brasileño lleva tres partidos seguidos siendo suplente y jugando una media de 10 minutos. Y tiene toda la pinta de que seguirá con el mismo rol por el buen momento de juego de Lucas Vázquez y Asensio y la vuelta de Eden Hazard.
Es muy probable que sus pocas oportunidades se traduzcan en una bajada de valor en los próximos dÃas. Ahora mismo no es un futbolista en el que invertir 4,3 millones de euros. Sus medias tampoco son para confiar en exceso: 6,6 en SofaScore y 3,8 puntos Comunio.
Nabil Fekir (Betis, centrocampista, 6.000.000)
El mediapunta bético tiene todas las cualidades para ser uno de los jugadores más decisivos de LaLiga, pero desgraciadamente las saca con cuenta gotas. Tras una racha de tres partidos sumando 6 o más puntos (jornadas 12-14), ha vuelto a las andadas y lleva 4 puntos en los últimos tres encuentros del Betis. En el derbi sevillano consiguió 0 puntos (nota 6.0).
Una muestra de su irregularidad son sus promedios en una de sus especialidades, el regate. En los dos últimos partidos, ceros regates completados cuando promediaba anteriormente 3 por encuentro.
El francés puede resurgir en cualquier momento, pero hay opciones más regulares y fiables por sus 6 millones de valor en el mercado Comunio. Por ejemplo, su compañero de equipo Guido RodrÃguez cuesta 2,3 millones menos y lleva 24 puntos más. Posible venta si necesitas dinero y estás un poco harto de esperar a que rinda acorde a su calidad.