Foto: © imago images / ZUMA Wire
La jornada 18 de LaLiga Santander ha dejado un amplia lista de lesionados. Repasamos el tiempo que estarán de baja.
Álvaro García se rompe
El Rayo Vallecano pierde a uno de sus mayores activos. Álvaro García, uno de los jugadores que más minutos acumulaba, ha sufrido una rotura en los isquiotibiales. Y es que el extremo ya se había retirado de los últimos partidos con sobrecargas y acusando el exceso de minutos en sus piernas.
El propio Iraola explicó tras el partido que posiblemente Álvaro estaría en torno a tres semanas de baja si la recuperación iba por buen camino. Sin embargo, es posible que se pueda perder alguna jornada más y supere el mes apartado de los terrenos de juego.
La pequeña lesión de Mojica
El Elche estuvo cerca de llevarse algo positivo del Camp Nou, aunque acabó derrotado con un gol en el minuto 85. Minutos antes tendría que retirarse Mojica. El jugador colombiano abandonó el campo en el minuto 82.
Aunque no se ha emitido un parte médico oficial por parte del club, el jugador no sufre una lesión importante y se espera que pueda estar disponible para el primer partido ante el Granada, tras la vuelta de las navidades.
El Sevilla está pendiente de sus argentinos
Tres de los argentinos del Sevilla cayeron lesionados durante el encuentro de la jornada 18 ante el Atlético de Madrid. El primero en retirarse fue Montiel, que sufrió molestias en el isquio y tuvo que marcharse antes de la media hora de juego.
El siguiente fue Acuña, que regresaba tras una lesión y también pidió el cambio. El lateral se resintió, de nuevo, en la zona de la lesión. El último en abandonar el campo fue Ocampos, algo conmocionado. Sin embargo, este último no tendrá problema para regresar ante el Barcelona. Más difícil lo tendrán los dos primeros.
Marcos Llorente, lesión muscular
Se acabó el año para Marcos Llorente. El futbolista del Atlético de Madrid se marchó del encuentro ante el Sevilla en la primera mitad tras sufrir un pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha.
Las pruebas médicas a las que se ha sometido han revelado que sufre una lesión muscular en el músculo piramidal de la pierna derecha. Será sometido a sesiones de fisioterapia y su regreso lo marcará su evolución. No estará para el último partido del año, aunque sí podría estarlo para el primero de 2022, ante el Rayo Vallecano.
Las molestias de Álex Moreno
El lateral del Betis no pudo finalizar el encuentro ante el Athletic por unas molestias en la cadera. Pese a que tuviera que pedir el cambio, el jugador no sufre lesión y previsiblemente estará disponible tras el regreso de las navidades para el primer partido del año.
Choco Lozano, K.O.
El Choco Lozano tuvo que ser sustituido antes de llegar al descanso del partido ante el Real Madrid. El delantero del Cádiz sufrió un pinchazo en la parte posterior de su pierna izquierda. Tras varias jornadas adoleciendo sobrecargas y problemas musculares, la musculatura de Lozano dijo basta.
Todavía no se conoce el tiempo que estará de baja el jugador hondureño, aunque podría llegar incluso al mes apartado de los terrenos de juego.