Foto: © imago images / AFLOSPORT
La jornada 26 no nos ha dejado un amplio parte de lesionados. Estos son algunos de los jugadores que podrían causar baja la jornada 27.
Papu Gómez se rompe
El Sevilla se llevó la victoria en un derbi que no pudo terminar el Papu Gómez. El jugador argentino abandonó el campo en camilla en el minuto 30 de la primera mitad tras sufrir una rotura muscular, aparentemente en los isquiotibiales.
Se desconoce por el momento el tiempo que causará baja. Sin embargo, los gestos del centrocampista del Sevilla y la forma en la que abandonó el verde podrían hacer indicar que estará lesionado durante varias semanas.
Fekir no tiene una lesión grave
El derbi sevillano es siempre un partido caliente. Fekir, que es el jugador de LaLiga que más faltas recibe, tuvo que retirarse en el descanso por una dura entrada por detrás de Acuña. El futbolista del Betis aguantó renqueante los últimos minutos de la primera mitad pero no pudo continuar tras el paso por vestuarios.
Las primeras exploraciones han demostrado que no sufre una lesión importante, sino que se trata de un fuerte golpe. Su presencia en el decisivo partido de semifinales de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano está en el aire, ya que hoy no se ha entrenado con el grupo. Sin embargo, no parece que tendrá problemas para llegar a la jornada del fin de semana.
Mikel Merino, susto
Todo hacía indicar que Mikel Merino sufría una fractura en el dedo meñique del pie, con la que aguantó toda la segunda mitad. Sin embargo, las exploraciones médicas han revelado que no sufre una fractura, sino que tiene afectados los ligamentos de la falange. Una lesión mucho más leve y que no le impedirá estar disponible para el partido que juega la Real Sociedad este miércoles ante el Mallorca.
Kondogbia, lesión en el muslo
Las pruebas médicas a las que ha sometido Kondogbia este martes han revelado que sufre una lesión en el muslo. El centrocampista del Atlético de Madrid tuvo que retirarse en el minuto 68 del partido ante el Celta por unas molestias musculares.
El jugador ha comenzado a recibir sesiones de fisioterapia y readaptación, por lo que queda pendiente de evolución. Aunque el club no ha especificado el tiempo de baja, parece seguro que Kondogbia no estará disponible para el próximo encuentro, ante el Betis.
Savic también acabó tocado ante los vigueses y tras efectuarle pruebas, sólo sufre una sobrecarga muscular. El central balcánico no podrá jugar en Sevilla por sanción.