Foto: © imago images / ZUMA Wire
Algunos futbolistas como Bryan Gil o Ronald Araujo no jugaron la última jornada de LaLiga Santander por molestias. Repasamos los lesionados de la jornada 18.
Bryan Gil, molestias musculares
El extremo causó baja en la convocatoria del Eibar para viajar a Valencia por unas molestias musculares ocasionadas en el partido de Copa que los armeros jugaron en Las Rozas. Según palabras de Mendilibar, no es una dolencia grave, por lo que debería estar disponible para la jornada 19.
Ronald Araujo, sobrecarga muscular
El central tuvo molestias en el calentamiento previo del Granada-Barcelona, siendo sustituido en el once titular por Umtiti. Tras realizarse pruebas, tan sólo sufre una sobrecarga muscular. En principio, podrá jugar el próximo partido liguero de los culés en la jornada 20 contra el Elche (24 de enero).
Jawad El Yamiq y Andrés Fernández, positivos por COVID-19
El central marroquí dio positivo en las PCR previas al Valladolid-Valencia y causó baja. Estará 10-14 días alejado de los terrenos de juego, por lo que es posible que se pierda el compromiso de los blanquivioletas de la jornada 19 (19 de enero contra el Elche). Podría llegar a la jornada 20 (22 de enero). Javi Sánchez fue el encargado de suplir al defensor contra el Valencia.
Andrés Fernández, portero del Huesca. también dio positivo y no estará disponible en los dos próximos choques de los alto-aragoneses. La buena noticia para Michel es la vuelta de Sandro, quien ha entrado en la lista para jugar ante el Betis.
Jesús Navas y Sergio Postigo, cambios por precaución
El de los Palacios tuvo que abandonar el Sevilla-Real Sociedad del sábado por unas molestias que no revisten gravedad y ha entrado en la convocatoria para el partido que medirá a los de Lopetegui con el Atlético de mañana martes.
Mismo situación para Sergio Postigo, quien fue sustituido por una leve sobrecarga en el Levante-Eibar. El central estará disponible para Paco López en la próxima jornada.
Moi Gómez, pendiente de pruebas
El centrocampista amarillo fue sustituido en el minuto 79 del partido que disputó su equipo contra el Celta el pasado viernes por unas molestias musculares. A falta de pruebas, no parece una dolencia grave y debería estar apto para la jornada 19.
Además, Emery podría recuperar para el próximo partido a Paco Alcácer, quien afronta la recta final de la lesión muscular producida el pasado 7 de diciembre.