Nabil Fekir

Foto: © imago images / Agencia LOF
La jornada 4 será difícil de olvidar por su plaga de lesionados. 14 futbolistas tuvieron que ser sustituidos por lesión y cada uno con una suerte distinta. En este artículo repasamos el estado de los jugadores afectados.

Susto de Óscar Rodríguez

Después de un inicio dubitativo, el Celta empieza a carburar con dos victorias consecutivas. A pesar de la alegría, la afición celeste se llevó las manos a la cabeza tras ver como Óscar, autor del segundo gol en la victoria ante el Girona, se tenía que retirar del partido a causa de una lesión.

Sin embargo, el percance podía haber sido mucho peor dadas las sensaciones del mediapunta, pero de una posible rotura fibrilar ha quedado en una elongación de su bíceps femoral izquierdo. El futbolista está pendiente de evolución y es seria duda para la próxima jornada.

El consejo de compra Comunio de la semana: Kike Pérez
Kike Pérez

Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchas plantillas de Comunio y del que se puede esperar un aumento de valor de mercado a corto o medio plazo. En esta ocasión analizamos a Kike Pérez del Valladolid.

weiterlesen...

Sábado de lesiones

La jornada del sábado dejó muchos lesionados en LaLiga. En el Mallorca-Girona no hubo contratiempos físicos, pero sí en el Real Madrid-Betis. A los diez minutos de partido, Nabil Fekir pidió el cambio tras sentir molestias en una disputa con Carvajal en el área blanca. Según informes recientes, el francoargelino estará fuera de combate hasta después del parón internacional a causa de una lesión muscular en los isquiotibiales.

En el tercer partido sabatino entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid hubo un empate a uno en el marcador y también en lesionados. Los txuri-urdin perderán durante algún tiempo a Le Normand a causa de una lesión ósea en el segundo metatarsiano. El jugador está pendiente de evolución y será baja, como mínimo, la jornada 5.

Por su parte, los colchoneros vieron como Oblak dejaba su sitio en la portería a Grbic tras sufrir un traumatismo en el muslo. En el último entrenamiento previo al encuentro de Champions contra el Porto, el meta esloveno entrenó aparte por lo que es seria duda tanto para ese partido como para el próximo compromiso de LaLiga.

 

Sustos a pares a expensas de evolución

A excepción del Villarreal-Elche, el resto de partidos de la jornada de domingo y lunes se saldó con un mínimo de dos lesionados por encuentro. En el Osasuna-Rayo del domingo, Lucas Torró se retiró del terreno de juego por un golpe en el tobillo que no debería impedirle jugar en la jornada 5. Por su parte, Salvi Sánchez fue sustituido al descanso por una lesión muscular en el gemelo. El extremo tendrá difícil jugar en las próximas semanas.

El Espanyol logró la primera victoria de la temporada en San Mamés, pero la factura le salió cara al equipo de Diego Martínez. El primero en dejar el campo tocado fue Keidi Bare que entró en el descanso pero apenas duró 15 minutos por una más que posible rotura muscular. 10 minutos después le acompañó en la enfermería Calero y, al finalizar el partido, Lazo acabó también renqueante. Todos son dudas para el próximo partido.

Lesionados y expulsados en Mestalla

La primera victoria del Valencia post-Carlos Soler tuvo de todo: goles, lesiones y expulsiones. Los ché perdieron por problemas físicos a Marcos André y Diakhaby y por expulsión a Ilaix Moriba. El primero sufrió un aparatoso golpe en la cabeza que le obligó a pasar la noche en el hospital. Ya ha sido dado de alta hospitalaria y espera en su casa el OK de los médicos para reincorporarse a los entrenamientos.

Por su parte, Diakhaby tuvo que pedir el cambio en el minuto 74 por una sobrecarga muscular que no reviste gravedad. En el Getafe, Djené tuvo que retirarse del terreno de juego a los 29 minutos por molestias en la rodilla de las que está pendiente de evolución, mientras que Arambarri fue expulsado en los últimos compases del choque por dos amarillas.

Contratiempos en el Almería

Otro gran perdedor de la jornada fue el Almería. Además de caer contra el Valladolid con un gol en el descuento de Weissman, perdió a De La Hoz por un esguince de tobillo y a Rodrigo Ely por una fractura en el tabique nasal. El primero podría estar de baja varias semanas, mientras que el central probablemente pueda jugar el próximo partido con una máscara protectora.

¿Aún no juegas a Comunio? Regístrate, ¡gratis!