Foto: © imago images / Ricardo Larreina
La jornada 14 ha dejado una amplia lista de jugadores lesionados o con molestias. Repasamos el estado de todos ellos y el tiempo estimado de baja.
Nueva recaída de Villalibre
Villalibre está viviendo un calvario esta temporada. El delantero del Athletic tuvo que retirarse del partido ante el Levante entre lágrimas. Y es que el Búfalo se ha lesionado en los tres últimos partidos que ha jugado.
Villalibre sufre una segunda recaída en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda. Una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta enero, después del parón navideño. Un tiempo bastante largo con el objetivo de llevar un control exhaustivo y evitar la que sería una cuarta lesión en la misma zona esta temporada.
Susto para Malsa
Mickael Malsa tuvo que ser sustituido en el minuto 60 tras un golpe fortuito en su tobillo unos minutos antes. Pese a que intento seguir, las molestias le impidieron continuar en el partido. No fue nada importante y el lunes entrenó sin problemas con el resto del grupo.
Suso, lesionado
Aunque no se ha emitido un parte médico oficial, todo apunta a que Suso sufre una lesión que le obligará a parar durante varias semanas. El futbolista del Sevilla entró al terreno de juego en el descanso y se retiró 20 minutos después con evidentes gestos de dolor en la parte posterior del muslo.
Lopetegui afirmó en rueda de prensa que tiene “mala pinta”, por lo que previsiblemente conoceremos el tiempo de baja de Suso en los próximos días, así como el alcance de su lesión.
Sin lesiones en el Barcelona
Se encendieron las alarmas en el Barcelona por posibles lesionados tras el partido ante el Espanyol de la jornada 14. Sin embargo, Xavi desveló en rueda de prensa que ninguno de los jugadores sustituidos sufre lesiones graves.
Busquets tiene una molestia en el gemelo que no reviste gravedad. Por su parte, Nico sufrió una torcedura de tobillo que no le impedirá entrenar con normalidad. Y sobre Mingueza afirmó que “era un calambre al final”.
Por su parte, Sergi Roberto fue convocado para el partido, pero no jugó al recaer de sus molestias en el cuádriceps. Es baja y queda pendiente de evolución.
Las molestias de Maksimovic
El Getafe coge aire, pero sigue con la vista puesta en Maksimovic. El centrocampista azulón sufrió hace menos de una semana una fractura en la mano. Sin embargo, por voluntad propia decidió participar en el encuentro ante el Cádiz.
Un sobreesfuerzo que no le permitió completar el partido. Fue sustituido en el minuto 65 con ostensibles gestos de dolor. El club no ha emitido un parte médico oficial, por lo que habrá que permanecer atentos a la evolución del jugador serbio.
Víctor Díaz, posible rotura muscular
El defensa sevillano se lesionó en el minuto 58 del partido que midió a su equipo contra el Real Madrid, concretamente en la acción que originó el tercer tanto merengue. En un sprint se paró en seco al sentir un pinchazo y tuvo que pedir el cambio.
A falta de pruebas médicas, Díaz podría sufrir una lesión muscular que le mantenga en el dique seco varias semanas.