Foto: © imago images / Bildbyran
Isak, Eric García o Koundé fueron algunos de los lesionados que nos dejó la jornada 20. Repasamos su estado y el tiempo estimado de baja.
Isak, tocado
Isak tuvo que retirarse antes del descanso del partido ante el Celta. El delantero de la Real Sociedad se echó al suelo y pidió al cambio doliéndose del tobillo derecho. Tras el partido, Imanol Alguacil explicó que tenía el tobillo “muy hinchado”.
Tras las pruebas médicas, el club ha informado de que el atacante sueco sufre un esguince en su tobillo, sin tener dañados los ligamentos. De esta forma, Isak tendrá casi dos semanas para llevar a cabo un proceso de recuperación y estar disponible para el próximo partido de los txuri-urdin en Liga, ante el Atlético de Madrid. Desde el club son optimistas y esperan que pueda estar en plenas condiciones para este encuentro.
Eric García, cinco semanas de baja
Malas noticias para el Barcelona de Xavi. Eric García sufrió una lesión muscular ante el Granada. En el minuto 54 se marchó al suelo y no pudo continuar debido a la magnitud de la lesión. El parte médico ha revelado que sufre una lesión distal en el bíceps femoral de la pierna derecha.
El central blaugrana tendrá que estar, al menos, cinco semanas de baja. Un contratiempo importante para Xavi, al que se le acumulan los problemas. De esta forma, Eric García se perderá lo que resta del mes de enero y la práctica totalidad del mes de febrero. Su sustituto en el once probablemente será Ronald Araujo.
Koundé está pendiente de pruebas
Máxima preocupación en el Sevilla por la posible lesión de Koundé. El central francés sufrió una fea caída en el partido ante el Getafe minutos antes del descanso. Tras aguantar a duras penas y con muchísimo dolor, Koundé tuvo que retirarse en el descanso.
Tras el partido, Lopetegui afirmó que “no sabemos lo que tiene”. El internacional galo se ha sometido a nuevas pruebas médicas con el objetivo de descartar una posible lesión ósea. Su regreso quedará marcado por el resultado de las pruebas y es seria duda para el derbi sevillano de Copa y la jornada 21. En caso de ser baja, Gudelj sería su sustituto en el once sevillista, ya que Rekik también está lesionado.
Unai Vencedor no viaja a Arabia
El Athletic viajará a Arabia a jugar la Supercopa de España sin Unai Vencedor. El centrocampista se retiró nada más empezar el encuentro ante el Alavés por una dolencia muscular. El club vasco ha informado de que “sufre una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda”.
El futbolista queda pendiente de evolución y los próximos días marcarán su evolución. Sin embargo, lo más normal es que tras una lesión muscular leve se pierda las dos o tres próximas semanas.
Óscar Duarte, baja 3 semanas
Óscar Duarte no pudo acabar el partido contra el Mallorca por molestias. El Levante ha emitido este martes el parte médico sobre su estado y el jugador tico padece finalmente una lesión muscular de grado 2 en el muslo derecho con un periodo de recuperación de 3 semanas.
El central se perderá el duelo de la jornada 22 ante el Cádiz (el Levante tiene aplazado su partido de la jornada 21) y si se cumplen los plazos, podría estar disponible para Lisci tras el parón internacional de finales de enero.
Bigas y Gonzalo Verdú, lesionados
El Elche consiguió una gran victoria contra el Espanyol, pero perdió a dos de sus centrales. Pedro Bigas se lesionó en el calentamiento previo al partido, mientras que su sustituto en el once, Gonzalo Verdú también tuvo que retirarse del partido a los 77 minutos por molestias.
Ambos están pendientes de pruebas médicas para conocer el grado exacto de sus dolencias y son seria duda para el duelo que abrirá la jornada 21 el próximo domingo frente al Villarreal.