Foto: © imago images / Agencia EFE
La jornada 22 nos dejó varios lesionados como Lucas Ocampos o Ronald Araujo. Repasamos su estado y el posible tiempo de baja.
Ocampos, esguince de tobillo grado II
El argentino tuvo que abandonar en camilla el encuentro que enfrentó a su equipo con el Getafe tras sufrir una dura entrada de Djené. Las pruebas médicas realizadas por los servicios médicos del Sevilla han desvelado que sufre un esguince grado II de la sindesmosis anterior y del ligamento peroneo calcáneo del tobillo izquierdo.
El club hispalense no ha especificado tiempo de baja, pero dado el grado de la lesión podría estar entre 4 y 6 semanas de baja. Papu Gómez y Munir serán los encargados de sustituir al argentino en un tramo decisivo de la competición para los de Lopetegui.
Ronald Araujo, esguince de tobillo
El central uruguayo se lesionó su tobillo izquierdo en el Betis-Barcelona y fue sustituido a los 11 minutos. El Barcelona ha confirmado que Araujo padece un esguince del que no ha especificado grado ni posible tiempo de baja.
Esta lesión supone un nuevo problema para Koeman para confeccionar su defensa. Piqué aún está en fase de recuperación, por lo que Mingueza o Umtiti serán los encargados de sustituir al defensor uruguayo en caso de que se pierda varios partidos. Tampoco se descarta que De Jong pueda jugar de forma puntual en esa posición.
Coquelin, contusión en la rodilla
El centrocampista francés tuvo que abandonar el Elche-Villarreal por un golpe en el tobillo. Tras realizarle pruebas, se ha descartado una lesión ósea y está a la espera de una nueva valoración para establecer un diagnóstico definitivo, aunque en el club amarillo confían en que todo se quede en una contusión o esguince de poco grado.
La de Coquelin es una nueva baja para un Villarreal que tiene la enfermería repleta con jugadores como Mario Gaspar, Chukwueze, Rubén Peña, Iborra o Alberto Moreno.
Jens Jonsson, lesión muscular
El centrocampista danés dejó el partido que enfrentó a su equipo con la Real Sociedad por un pinchazo en el muslo. A falta de pruebas, puede sufrir una lesión muscular que le tenga de baja entre 2 y 4 semanas.
La lesión de Jonsson supone un grave contratiempo para Álvaro Cervera, quien pierde a un titular indiscutible. Jon Ander Garrido es el principal candidato para cubrir esa posición, si bien José Mari está en la última fase de recuperación de su lesión y podría reapecer en las próximas semanas.
Lemar y Herrera, positivos por COVID-19
Sigue la plaga de bajas por COVID-19 en el Atlético. Según informa Deportes Cuatro, los últimos en caer han sido Herrera y Lemar, quienes no estarán disponibles para el partido que enfrenta a los rojiblancos con el Celta.
Las bajas del mexicano y francés se suman a las ya conocidas de Mario Hermoso, Moussa Dembélé y Joao Félix. La buena noticia para Simeone es que Carrasco ya está recuperado.