Foto: © imago images / Shutterstock
La gran acumulación de partidos sigue dejando jugadores tocados y con molestias. Estos son los lesionados tras la jornada 6 de LaLiga Santander.
Villalibre sufre una microrrotura
Asier Villalibre pudo disfrutar de su primera titularidad y de su primer partido completado esta temporada. Sin embargo, el jugador del Athletic acabó el partido lesionado. El delantero sufrió un pequeño pinchazo en la recta final del encuentro.
Las pruebas médicas han revelado que sufre una pequeña microrrotura que le impedirá poder participar en el choque de este fin de semana, ante el Valencia. De esta forma, Iñaki Williams y Raúl García se quedan como los únicos delanteros disponibles para Marcelino.
Keidi Bare es duda
El Espanyol se llevó tres puntos ante un rival directo, el Alavés, aunque sufrió un pequeño contratiempo con la retirada del campo de Keidi Bare. El jugador albanés se echó al suelo y pidió el cambio en el minuto 73 por unas molestias físicas.
Sin embargo, no parece que el centrocampista sufra lesión alguna, si no que el cambio se atribuiría a la fatiga muscular acumulada. Dependiendo de cómo sea su recuperación, podría volver a ser titular en el próximo encuentro, ante el Sevilla.
Fernando y En-Nesyri, tocados
El Sevilla acabó el partido ante el Valencia con dos jugadores tocados. Fernando no entrenó el martes, pero entró de lleno en el once titular. Una sobrecarga de minutos que le obligó a retirarse en el minuto 77. Sin embargo, no parece que el centrocampista brasileño sufra alguna lesión, por lo que podría estar disponible para la jornada del sábado si así lo requiere Lopetegui.
Más preocupante puede ser lo de En-Nesyri. El delantero realizó un mal apoyo tras un salto y se torció el tobillo en el minuto 85. Aunque pudo terminar el encuentro, el marroquí abandonó el césped tras el pitido final con evidentes gestos de dolor. Hoy no ha completado la segunda parte del entrenamiento, según ha comentado Lopetegui y es duda para enfrentarse al Espanyol.
Yéremi Pino con molestias
Yéremi Pino no pudo terminar el partido ante el Elche. El atacante del Villarreal sufrió una fuerte contusión en el cuádriceps, por lo que está pendiente de evolución y a la espera de saber si podrá jugar el sábado ante el Real Madrid.
Darwin Machís, al límite
El Granada volvió a caer derrotado ante la Real Sociedad. El jugador venezolano arriesgó debido a la necesidad de su equipo de sacar algo positivo, pero ni siquiera pudo terminar la primera mitad. Tuvo que ser sustituido en el minuto 24 debido al desgaste acumulado durante los últimos partidos. Previsiblemente será baja en el próximo partido, el lunes ante el Celta.
Otro lesionado en la Real Sociedad
Malas noticias para el equipo donostiarra. Alexander Sorloth tuvo que retirarse lesionado en el minuto 76 del encuentro ante el Granada. El noruego sintió un fuerte pinchazo en la zona posterior del muslo derecho. Durante el día de hoy se someterá a más pruebas médicas que revelen el alcance real de la lesión. Se espera que el delantero esté fuera de los terrenos de juego durante varias jornadas.
Fali no tiene lesión de gravedad
El Cádiz se llevó un punto ante el Barcelona pero perdió mucho más. Fali, uno de los líderes del vestuario cadista tuvo que abandonar el partido en camilla en el minuto 40. El futbolista del Cádiz se marchó visiblemente afectado y con las manos en el rostro.
Fali se lesionó en una acción fortuita al golpear el balón. Su pierna de apoyo se clavó, provocando un mal gesto en su rodilla. En el Cádiz se temían lo peor, pero tras las pruebas médicas realizadas, el club ha comunicado que se descarta una lesión grave y que se esperará una semana para definir el plazo de recuperación.
Kubo, lesionado en una rodilla
El mediapunta japonés tuvo que ser sustituido al descanso del partido ante el Real Madrid por unas molestias en su rodilla derecha. El club balear no ha emitido ningún parte médico sobre su estado, pero el propio jugador ha señalado que estará un tiempo fuera de los terrenos de juego en sus redes sociales:
«Desgraciadamente, ayer sufrí una lesión en mi rodilla en un lance del juego en la primera parte que me dejará un tiempo fuera de los terrenos de juego aunque no es grave. Me duele no poder ayudar al equipo en el campo pero ahora toca animar a mis compañeros desde fuera y trabajar desde ya para volver más fuerte. 💪🏻👺»