Foto: © imago images / Ricardo Larreina
La Liga volvió tras tres meses de ausencia y los contratiempos físicos hicieron mella en algunos jugadores. Estos fueron los futbolistas lesionados y sancionados de la jornada 1.
Un Osasuna-Sevilla muy ajetreado
Unai García y Delaney acabaron tocados tras un choque en el Osasuna-Sevilla. El central rojillo fue el peor parado y sangró a causa de una herida en la región orbitaria de su ojo izquierdo, que hicieron que fuera sustituido por Manu Sánchez. Pese a lo aparatosa de la lesión, ha entrenado este miércoles con normalidad y estará disponible para la jornada 2.
Delaney por su parte no tuvo ninguna molestia derivada de ese golpe, pero este miércoles se ha quedado entrenando en el gimnasio por otro tipo de problema físico, esta vez en un pie. Es duda para medirse al Valladolid.
Diego Rico, un debut para olvidar
El leonés se tuvo que retirar en el 80 a causa de una lesión muscular en su bíceps femoral de la pierna derecha. Fue sustituido por Aihen Muñoz. La lesión es de cierta gravedad y estará varias semanas de baja, pudiendo no regresar hasta septiembre.
Aihen será su sustituto mientras se recupera de la lesión, ya que es el único recambio que tiene Imanol en la plantilla. Otra opción sería alinear a Pacheco o Aritz Elustondo a pierna cambiada, algo poco probable.
Valladolid, una derrota más allá de los 3 puntos
El Valladolid no solo perdió 3 puntos ante el Villarreal, el conjunto blanquivioleta acabó con varios futbolistas tocados como Óscar Plano, El Yamiq, Escudero, Gonzalo Plata y Monchu. Pese a ello, al final sólo lo de Gonzalo Plata revista cierta gravedad y es el único jugador junto al lesionado Weissman que no se ha ejercitado este miércoles con el grupo. El ecuatoriano es duda para viajar a Sevilla.
Pedri no tiene nada
El Barcelona empató contra el Rayo en el Spotify Camp Nou y Pedri hizo saltar todas las alarmas al tener que ser sustituido por molestias. No hay nada para alarmarse, el centrocampista canario sólo estaba acalambrado y podrá jugar el próximo partido en San Sebastián. Isi y Trejo también acabaron tocados, pero sus dolencias no tienen importancia.
Cuatro sancionados para la jornada 2
La jornada 1 nos dejó tres jugadores expulsados: Sergio Busquets (doble amarilla), Cömert (roja directa) y John Donald (roja directa). Los tres serán baja para la fecha 2 del campeonato, al igual que José Luis Gayà, quien cumplirá su segundo partido de los cuatro con los que fue sancionado.
La baja de Busquets será significativa para el Barça en el duelo contra la Real Sociedad y su sustituto será, probablemente, Frenkie de Jong. Por su parte, Cömert será reemplazado en la defensa del Valencia por Mosquera, siempre que Gabriel Paulista no se recupere de las molestias por las que fue baja en la primera jornada.