Plaga de lesiones antes del parón de LaLiga por partidos internacionales. Jugadores como Ansu Fati, Jesús Navas o Fidel Chaves se lesionaron durante la jornada 9 y otros como Eden Hazard o Casemiro no pudieron disputarla por contagiarse por COVID-19. Analizamos las lesiones y el tiempo que podrían estar de baja.
Ansu Fati, baja entre 1 y 3 meses
Malas noticias para el Barça. Ansu Fati fue sustituido al descanso del partido ante el Betis tras romperse el menisco de la rodilla izquierda y, a la espera del tratamiento a seguir, podría estar alejado de los terrenos de juego entre uno y tres meses dependiendo de si se opta por una tratamiento conservador o deciden operarlo.
ÚLTIMA HORA ‼
Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir pic.twitter.com/gImKRyxcKD
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 7, 2020
Grave contratiempo para Koeman y también para los mánagers de Comunio que perdemos un jugador que llevaba anotados 4 goles y una media de 7,43 puntos por partido. Su baja abre la puerta de la titularidad a Ousmane Dembélé (4,7 millones, 17 puntos) y dará más minutos a otros hombres como Trincao (2,1 millones) o Martin Braithwaite (1,1 millones).
Hazard, Casemiro y Roger, K.O. por COVID-19
Siguen los contagios por COVID-19 en el Real Madrid. Tras perder a Militao esta semana, ayer dieron positivo en los test previos al partido ante el Valencia dos de sus titulares, Eden Hazard y Casemiro. Ambos jugadores son asintomáticos y permanecerá aislados los próximos 10 días.
El Levante también anunció el contagio de Roger Martí, quien no puede jugar ante el Alavés este domingo y estará fuera de los terrenos de juego unas dos semanas.
Todos ellos se pierden la jornada 9 pero podrían llegar a la jornada 10 si dan negativo en los controles previos a dicha jornada, para la cual quedan 13-14 días debido al parón internacional. Por tanto, pueden estar de baja uno o dos partidos, algo que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si vender o mantener.
Plaga de lesiones en el Sevilla
El Sevilla-Osasuna fue un partido con muchos percances en forma de lesión. Los rojillos perdieron a Lucas Torró, quien tuvo que salir del terreno de juego por molestias en los isquiotibiales en el minuto 16. A expensas de las pruebas médicas, puede sufrir una nueva lesión muscular que le mantenga alejado de los terrenos de juego 2-3 semanas.
Peor le fueron las cosas al Sevilla, que perdió a tres hombres para disgusto de un Lopetegui que se mostró muy crítico con el calendario en la rueda de prensa post-partido. Marcos Acuña sufrió un pinchazo en el muslo y se retiró del partido a los 42 minutos, mientras que Jesús Navas, con molestias, no pudo continuar tras el descanso, siendo sustituido por Rakitic. El internacional español no podrá ir con la Selección.
🚨 @JNavas causa baja de la convocatoria con la @SeFutbol para los partidos ante Países Bajos, Suiza y Alemania. #SevillaFC #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 7, 2020
Además, En-Nesyri acabó tocado. A la espera de pruebas médicas, Lopetegui puede perder a tres jugadores muy importantes en sus planes, en especial Navas y Acuña, sus dos laterales titulares. En caso de ser lesiones que les tengan 3-4 semanas de baja, puede ser el turno para jugadores como Escudero, Sergi Gómez o Rekik (Koundé podría pasar al lateral derecho).
Accidentado Elche-Celta
El Elche-Celta fue otro partido con numerosos contratiempos en forma de lesiones. El Elche perdió por lesiones a Fidel Chaves y Emiliano Rigoni, mientras que el portero Édgar Badía acabó tocado tras un golpe con su compañero Gonzalo Verdú. El lunes y martes se les harán las pruebas médicas pertinentes para ver el grado de sus lesiones.
En el caso del portero parece sólo un golpe, mientras que en el de Fidel habrá que ver si es una rotura muscular o se trata de una contractura o sobrecarga, recuperables en pocos días. Más complicado lo puede tener Rigoni, quien se lesionó el hombro y podría estar 1 mes de baja.
Renato Tapia también tuvo que ser sustituido en ese partido por molestias, pero no parecen nada graves ya que ha viajado a Perú para concentrarse con su Selección de cara a los partidos clasificatorios para el Mundial 2022.