Foto: © imago images / Agencia LoF
Hay futbolistas, titulares el curso pasado, que pueden ver amenazado su puesto por la llegada de nuevos fichajes o la alta competencia en sus equipos. Algunos de ellos tienen un precio muy elevado en Comunio y podrían no ser tan recomendables como en la 21/22.
Pierre-Emerick Aubameyang (Barcelona, delantero, 12.940.000)
El Barcelona puja por fuerza por Robert Lewandowski y parece que tarde o temprano habrá fumata blanca y el polaco se convertirá en nuevo jugador blaugrana. La llegada del por ahora futbolista del Bayern dejaría dos grandes damnificados en la plantilla culé: Aubameyang y Memphis Depay.
Si bien el neerlandés puede amoldarse a una posición de extremo y su futuro no está nada claro (podría salir del club), el fichaje de Lewandowski cerraría la puerta de la titularidad al gabonés, quien fue un fijo para Xavi el curso pasado desde que aterrizara en Barcelona en enero. ‘Auba’ fue titular en 13 de 17 partidos en LaLiga 21/22 en los que anotó la nada despreciable cifra de 11 goles.
El ex del Arsenal y Borussia Dortmund tiene un valor actual de 12,9 millones de euros (tercer jugador más caro) y si ficha ‘Lewa’ pasaría a tener un rol en la plantilla de suplente del polaco y bajaría su utilidad en Comunio. Un aspecto que debes tener en cuenta antes de realizar un desembolso millonario por él.
Ferran Torres (Barcelona, delantero, 11.380.000)
Al igual que Aubameyang, otro posible afectado por los fichajes en ataque del Barcelona es Ferran Torres. La vuelta de Dembélé, la posible llegada de Raphinha y la competencia con Ansu Fati provocarán que los minutos de juego del internacional español se reduzcan y no sea tan titular como en la segunda mitad de la temporada pasada.
El valor actual de Ferran es de 11,3 millones y dados los rumores de fichajes, está cotizando últimamente a la baja. Aunque probablemente participe en la mayoría de partidos, si no es titular tendrá más difícil conseguir estadísticas positivas y eso podría mermar sus puntuaciones.
Ferland Mendy (Real Madrid, defensa, 3.290.000)
El Real Madrid cuenta prácticamente con el mismo bloque que la campaña anterior, mejorado con los fichajes de Rüdiger y Tchouaméni. El alta del jugador alemán supondrá un quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti, quien podría verse obligado a dejarle en el banquillo dado que Alaba y Militao están asentados como centrales titulares.
Una posibilidad para incluirle en el once es cambiar el sistema a defensa de tres centrales (poco probable) o pasar a Alaba al lateral izquierdo, lo que haría que Ferland Mendy saliera del once. El francés ha sido el inquilino habitual de ese puesto siempre que las lesiones no le han mantenido en el dique seco.
Mendy no tiene un valor muy elevado en Comunio (3,2 millones) pero antes de pujar por él debes tener en cuenta no sólo sus habituales problemas físicos (no ha jugado más de 26 partidos de Liga en una temporada), sino el posible cambio de posición de Alaba y sus números en las campañas anteriores. En sus tres años como blanco ha conseguido 132, 123 y 114 puntos respectivamente.
José Luis Morales (Villarreal, delantero, 4.250.000)
El «Comandante» es una de las caras nuevas del Villarreal para la nueva temporada. En el Levante era sin duda alguna el jugador franquicia, un estatus que obviamente no tendrá en el conjunto amarillo, en el cual tendrá la feroz competencia para jugar de Chukwueze, Yeremy, Danjuma o Gerard Moreno.
Por tanto, la utilidad de Morales en Comunio se espera que sea más baja que el año pasado en las filas granotas. Actualmente cuesta 4,2 millones, un valor un poco alto para un futbolista cuyo rol principal podría ser el de revulsivo desde el banquillo.