Foto: © imago images / Pressinphoto
Hay futbolistas que pueden ver amenazado su puesto de titulares por la llegada de nuevos fichajes o la alta competencia en sus equipos. Algunos de ellos tienen un precio muy elevado en Comunio y podrían no ser tan recomendables como en la 22/23.
Joselu Mato (Real Madrid, delantero, 10.520.000)
El Real Madrid ha reforzado su delantera esta temporada con Joselu tras la salida de Karim Benzema, pero no parece que el ex delantero del Espanyol vaya a ser la primera opción de Ancelotti como recambio del Balón de Oro 2022. Es muy probable que el técnico otorgue los galones de titular en ese puesto a Rodrygo Goes y Joselu pase a ser un jugador con un rol de suplente/revulsivo.
Además, no hay descartar aún que el Real Madrid consiga el fichaje de Kylian Mbappé. El PSG le ha dado un ultimátum al crack francés, o renueva o será traspasado, y los blancos son su destino favorito.
Si Mbappé llegara a la ‘Casa Blanca’, los minutos de juego de Joselu se reducirían aún más. Su valor de mercado es de 10,5 millones actualmente, alto para un jugador que tendrá, en principio, un status de jugador secundario en el Real Madrid.
Luka Modric (Real Madrid, centrocampista, 8.160.000)
El Real Madrid tiene overbooking en el centro del campo tras la llegada de Jude Bellingham y si Ancelotti decide apostar por un 4-3-3 tendrá que elegir a tres de sus siete centrocampistas en cada partido, si bien Valverde puede jugar más adelantado. El gran damnificado por la llegada de Bellingham será Luka Modric, quien a sus 37 años (cumple 38 en septiembre) podría pasar a jugar menos minutos.
El croata no fue tan titular como en otras temporadas en la 22/23, en la que de los 33 partidos que disputó empezó en el once inicial en 19 ocasiones. Ese número de titularidades podría decrecer aún más este curso y por esa razón no parece muy viable pagar los 8,1 millones que vale actualmente para hacerse con sus servicios en Comunio.
Yannick Carrasco (Atlético, centrocampista, 6.320.000)
El fichaje de Javi Galán para el carril izquierdo de la defensa puede comprometer la titularidad de Yannick Carrasco en la temporada 23/24, si bien el futuro del belga está en el aire al acabar contrato en 2024 (podría ser traspasado o buscar una salida).
Carrasco disputó el curso pasado 26 partidos de titular de los 35 que jugó, en los que marcó 7 goles y repartió 3 asistencias. El valor de mercado del jugador belga es de 6,3 millones actualmente.
Raphinha (Barcelona, delantero, 8.640.000)
El F.C. Barcelona ha firmado a Ilkay Gündogan y su llegada puede afectar a uno de los mejores jugadores blaugranas en 2022/23, Raphinha. Si Xavi decide jugar con cuatro centrocampistas (De Jong, Gündogan, Gavi y Pedri), quedará un puesto en el once para Dembélé o el brasileño como acompañante de Lewandowski en el ataque.
Raphinha fue titular en 25 de 36 encuentros el curso pasado (7 goles y 7 asistencias), mientras que Dembélé jugó de inicio en 16 de 25 partidos tras perderse varios por lesión (5 goles y 7 asistencias). El técnico blaugrana parece confiar más en el francés que en el brasileño por su desborde y capacidad para generar ocasiones. Dembélé generó 1,7 ocasiones y realizó 2,1 regates por encuentro, por los 1,6 y 1,3 de Raphinha.
El precio de Raphinha en Comunio es de 7,6 millones y si le fichas tienes que tener en cuenta lo comentado anteriormente. Parece difícil que pueda repetir los 240 puntos de la 22/23 salvo que Dembélé siga con sus recurrentes problemas físicos o Xavi se decante por jugar con dos extremos y prescinda de uno de los futbolistas del centro del campo.