Pere Milla

Foto: © imago images / ZUMA Wire
El Elche confirmó el miércoles la vuelta de Jorge Almirón al banquillo hasta final de temporada. ¿Qué jugadores del Elche pueden ser más recomendables en Comunio tras su llegada?

Segunda etapa 

El Elche sorprendió ayer con el anuncio del fichaje de Jorge Almirón para lo que resta de temporada. El técnico argentino ya entrenó al conjunto ilicitano en la 20/21, en la que fue destituido en febrero de 2021 tras acumular 16 jornadas consecutivas sin ganar. 

La buena relación del presidente franjiverde, Christian Bragarnik, con el técnico ha sido clave en su regreso. En su primera etapa en el banquillo, Almirón alternó un sistema 3-4-2-1 con un 4-1-4-1. Viendo el mal momento del equipo (2 puntos en 8 jornadas) y los goles encajados (19) es posible que apueste de primeras por un dibujo con tres centrales y dos carrileros. De hecho, con ese sistema fue con el consiguió sus únicas victorias ligueras en la 20/21.

Consejos de compra: cuatro refuerzos baratos para la jornada 9
Gonzalo Verdú Elche muchos puntos

Si necesitas fichar un jugador barato que pueda jugar y darte puntos en la jornada 9, te traemos tres defensas y un centrocampista que cumplen esos requisitos por menos de 1 millón de euros.

weiterlesen...

¿Veteranos al poder?

Almirón se reencontrará en Elche con varios futbolistas que fueron muy importantes en sus alineaciones en la temporada 20/21, como es el caso de Edgar Badía y el capitán Gonzalo Verdú. El central, quien apenas ha tenido minutos en el curso actual debido a problemas físicos, fue titular indiscutible en su anterior etapa y sumó en aquella temporada 150 puntos. Debería tener un rol importante a partir de ahora.

Un jugador que acompañó en aquel año a Gonzalo Verdú en el centro de la zaga fue Diego González, quien fue titular en 11 partidos ligueros con Almirón. Podría ser uno de los integrantes de la defensa, aunque tendrá la competencia de futbolistas como Bigas, Fede Fernández o Enzo Roco. 

Quien también fue importante para Almirón en su primera etapa, haciendo en muchos partidos la función de carrilero derecho, fue Josan. El polivalente futbolista franjiverde jugó ese año un total de 34 partidos (23 de titular) en los que aportó 4 goles y repartió 2 asistencias y sumó 140 puntos Comunio. Con un valor actual de mercado de 680.000, puede ser una buena apuesta sin nada de riesgo.

Fidel Chaves fue otro futbolista clave para el nuevo técnico del Elche, tanto como carrilero izquierdo como interior. El onubense tan sólo ha jugado 3 partidos en lo que va de Liga en los que ha sumado 5 puntos y su valor de mercado es alto para su rendimiento (3 millones), pero podría volver a ser útil en el juego. Como carrilero tendrá más complicado jugar por la presencia de Fernández Mercau y Clerc en ese puesto.

 

¿Más minutos para Raúl Guti?

Raúl Guti puede volver a ser una pieza importante en el centro del campo del Elche. El ex del Real Zaragoza fue titularísimo para Almirón en la 20/21, en la cual jugó un total de 36 partidos de liga en los que sumó 133 puntos. Al igual que ocurre con Verdú o Josan, el valor de mercado de Guti es realmente bajo tras un mal comienzo de temporada (700.000), por lo que se puede apostar por él sin riesgo alguno. 

Otro jugador que debería ser indiscutible para el técnico es Omar Mascarell, el único pivote defensivo puro que tiene en la plantilla. En la 20/21 esa función de ancla en la medular la ejerció el argentino Ivan Marcone. Gerard Gumbau podría verse perjudicado y pasar a ser menos importante si Almirón decide alinear a Mascarell de pivote y Guti y otro jugador como interior. 

Overbooking en el ataque

Dónde tendrá que romperse la cabeza Jorge Almirón para elaborar su once es en las posiciones de ataque. Pere Milla y Tete Morente, dos futbolistas que ya estuvieron a sus órdenes en la 20/21, apuntan a jugar por detrás de un único delantero o escorados en banda en un sistema con cuatro defensas. 

Ambos han superado los 115 puntos en las dos últimas temporadas y pueden ser más recomendables ahora, en especial el extremo gaditano quien tiene un valor de mercado de 940.000 euros. Álex Collado es otro futbolista que podría volver al equipo tras caer en el olvido en las últimas semanas y formar parte de la línea de mediapuntas, en la cual también pueden jugar los anteriormente citados Josan y Fidel.

En principio, y salvo sorpresa mayúscula, Lucas Boyé seguirá siendo la referencia ofensiva del equipo. Esto deja a Ezequiel Ponce y Roger Martí como segundas opciones y, a priori, futbolistas poco recomendables salvo que Almirón decida jugar con dos delanteros centros, algo que no hizo en su primera etapa.

¿Aún no juegas a Comunio? Regístrate, ¡gratis!

Autor: Jesus Gallo

Madrileño aficando en Huelva que lleva jugando a Comunio desde 2008. Desde 2017, colaboro como country manager en comunio.es y comuniodesegunda.es. Mis colores: azul y blanco. Fan del Real Madrid y socio del Recreativo de Huelva.

Alle Beiträge von Jesus Gallo »