Foto: © imago images / Cordon Press / Miguelez Sports
Uno de los mejores centrocampistas del juego en la temporada 2019/20 no termina de arrancar en este curso. A continuación, un análisis del bajón de Roberto Torres en las puntuaciones y su poco impacto en el juego de Osasuna tras 10 jornadas.
209 puntos, Top 25 del juego y undécimo mejor centrocampista tras anotar 7 goles y 8 asistencias en 36 partidos. Esos fueron los excelentes números de Roberto Torres la temporada pasada, convirtiéndose en uno de los jugadores revelación de la temporada.
Esta nueva campaña era de esperar que el medio rojillo siguiera siendo un jugador importante dentro de los esquemas de Arrasate y así empezó el campeonato, siendo titular en las tres primeras jornadas, en las que anotó un gol y sumó 16 puntos Comunio. Sin embargo, una lesión muscular sufrida en la jornada 3, le apartó de los terrenos de juego 3 semanas, no volviendo a estar disponible hasta la jornada 7.
A partir de ahí, ha bajado su trascendencia en el juego de Osasuna, siendo suplente en las jornadas 7, 8 y 9. En la 10, ante el Huesca, volvió a la titularidad, pero fue sustituido al descanso tras ir su equipo perdiendo 0-1 para dar entrada a Enric Gallego. Y tras el cambio, el equipo mejoró su rendimiento.
Bajón en sus números Comunio
Torres ha pasado de promediar 5,80 puntos por encuentro en la temporada 2019/20 a 3,3 en los siete partidos que ha disputado en la presente campaña. Además, su media SofaScore ha bajado de 7,06 a 6,63.
Su número de minutos por partido ha bajado con respecto al año pasado de 76 a 46, así como otras estadísticas importantes como pases clave (de 1,2 a 0,4), tiros (de 1,8 a 1,3), toques (de 41,3 a 24,1), interceptaciones (de 0,9 a 0), entradas (de 0,9 a 0,3) o duelos ganados (de 49% a 30%).
Sus bajón estadístico y la perdida de la etiqueta de indiscutible han provocado que su valor de mercado caiga en picado. Empezó la temporada con un valor de 8.3 millones y su precio actual es de 3,6 con una clara tendencia a la baja. En el siguiente gráfico podéis ver la evolución de su valor de mercado en los últimos 6 meses.
¿Seguir confiando en Roberto o a Computer?
Muchos managers se estarán preguntando qué hacer con Roberto, si aguantar por si vuelve ser importante en Osasuna o mandarle a Computer. Arrasate fue preguntado en rueda de prensa por su sustitución de ayer y dio a entender que se equivocó con el planteamiento y su inclusión en el once, ya que tenía que haber salido con dos delanteros como hizo en el segundo tiempo.
Una declaración de intenciones para el futuro, dónde parece que Osasuna jugará con dos delanteros. Con Jony y Rubén García como titulares indiscutibles, Torres podría ver cerrada de nuevo la puerta de la titularidad y volver al banquillo.
Por ahora, no parece un jugador recomendable para el juego y el movimiento más lógico es mandarlo a Computer antes de que se deprecie aún más. Los valores de mercado reflejan la tendencia de fichajes de los managers y ahora mismo no es un futbolista en el que vayan a invertir.