Foto: © imago images / Marco Canoniero
El Barcelona ha anunciado el fichaje de Franck Kessié hasta 2026. Analizamos su trayectoria y posible rendimiento en Comunio.
Trayectoria
Franck Kessié (25 años) inició su carrera en un club de su país, Costa de Marfil, el Stella d’Adjamé en 2014. En 2015 fue traspasado al Atalanta por 400.000 euros, jugando la temporada 15/16 como cedido en el Cesena de la Serie B italiana.
En la campaña siguiente volvió al Atalanta tras dar un gran rendimiento en Cesena (37 partidos, 4 goles) y disputó 30 partidos de la Serie A en los que logró 6 tantos. En verano de 2017, el club de Bérgamo lo cedió por dos temporadas con opción de compra obligatoria de 24 millones al AC Milán.
Kessié ha militado las últimas cinco temporadas en la escuadra ‘rossonera’, con la que ha disputado 223 partidos y anotado 37 goles. Llega al Barcelona libre tras acabar su vinculación con el Milán y firma hasta 2026. El nuevo jugador blaugrana ha sido internacional por Costa de Marfil en 52 ocasiones.
Posición
El nuevo fichaje del Barcelona es un mediocentro que puede adaptarse perfectamente al clásico trivote en el centro del campo culé. Es un futbolista que destaca por su llegada al área rival y capacidad física para presionar en campo contrario, por lo que probablemente le veamos jugar más como interior que como pivote defensivo.
Estadísticas 21/22
Kessié disputó 31 partidos con el Milan en la temporada 21/22 de la Serie A (25 como titular) en los que ayudó a los ‘rossoneri’ a conquistar el título liguero con 6 goles (2 de penalti). Estos fueron sus promedios estadísticos por encuentro:
- Tiros a puerta: 1,1
- Pase clave: 0,9
- Regates: 1,1 (77% acierto)
- Entradas: 1,3
- Interceptaciones 0,7
- Duelos ganados: 4,4 (56% éxito)
Además, tuvo una nota media SofaScore de 7,07 y sumó 131 puntos en el Comunio de la Serie A. La mejor temporada de Kessié en comunio.it fue la 20/21 en la que sumó 191 puntos (13 goles y 4 asistencias).
Valor de mercado
El nuevo jugador del Barcelona sale con un precio inicial de 4 millones de euros, más bajo que el valor actual de los Pedri, Busquets y Gavi, su principal competencia. Probablemente haya mucha demanda para ficharle al ser un nuevo fichaje de uno de los clubes más potentes de LaLiga y su valor se duplique en unas semanas.
¿Recomendable en Comunio?
Kessié es un futbolista de una calidad contrastada en una liga potente como la Serie A, en la que ha destacado en las filas de Atalanta y Milán. Su llegada al Barcelona dará más físico a un centro del campo al que le faltó «músculo» en la 21/22.
En una temporada larga con muchos partidos, Kessié tendrá muchas oportunidades para demostrar su valía. Sin embargo, en Barcelona se encontrará con una feroz competencia para jugar de interior, ya que esos puestos parecen reservados para los jóvenes talentos Gavi y Pedri. En el puesto de pivote defensivo Busquets es indiscutible y esa posición no es la ideal para el marfileño, quien es un futbolista muy dinámico.
Por ello, invertir mucho dinero en Kessié en Comunio puede ser contraproducente (salvo que lo quieras para especular), pero dada su facilidad para anotar goles será de gran utilidad en muchos momentos de la temporada. Salvando las distancias, podría ser un nuevo Seydou Keita o Arturo Vidal. El chileno anotó 14 goles en 66 partidos de Liga con los culés en la 18/19 y 19/20 y sumó 176 y 182 puntos respectivamente pese a no ser titular. Y fue un futbolista bastante recomendable.