Foto: © imago images / AFLOSPORT
El Atlético ha reforzado su lateral derecho con el internacional argentino Nahuel Molina, procedente del Udinese. ¿Cuál será su potencial en Comunio? Lo analizamos a continuación.
Posición
Nahuel Molina es un jugador que puede ocupar cualquier posición en la banda derecha, ya sea como lateral, carrilero o incluso extremo. En la última temporada en Udinese jugó como carrilero derecho en un sistema 5-3-2. El Atlético estaba falta de recursos en su demarcación tras la salida de Vrsaljko y la poca confianza de Simeone en Daniel Wass. De hecho, Marcos Llorente jugó muchos partidos en ese puesto el curso pasado.
Trayectoria
Nahuel Molina (24 años) inició su carrera profesional en el Boca Juniors en 2016. Tras disputar 9 partidos oficiales con los Xeneizes, fue cedido en enero de 2018 al Defensa y Justicia sin opción de compra. Allí disputó 26 partidos entre todas las competiciones.
En enero de 2019 volvió a ser cedido por Boca, esta vez al Rosario Central. Con «La Academia Rosarina» jugó un total de 31 partidos en los que marcó un gol y repartió 3 asistencias. Sus buenas maneras llamaron la atención del Udinese, quien le fichó en verano de 2020 como agente libre.
En el conjunto italiano se hizo rápidamente con la titularidad y en las últimas dos temporadas jugó un total de 68 partidos con 10 goles y 7 asistencias como registros. En la 21/22 fue uno de los mejores carrileros de la Serie A por su vocación ofensiva y ahora llega al Atlético en un traspaso por el que será colchonero las próximas cinco temporadas.
Molina ha sido internacional absoluto con Argentina en 16 ocasiones y formó parte del equipo que ganó la Copa América 2021.
Estadísticas
El nuevo jugador rojiblanco disputó 35 partidos en la Serie A 21/22 (31 como titular) en los que desde el carril derecho marcó 7 goles y repartió 2 asistencias. Sus estadísticas ofensivas por partido fueron de 1,3 tiros y 1,1 pases clave, superiores a las defensivas. Con 1,2 entradas por partido y un 44% en duelos ganados, Molina se quedó un poco por debajo de la media en su posición, de ahí su promedio en SofaScore de 6,90.
En sus dos años en Udine, Molina sumó 58 y 118 puntos en el Comunio de la Serie A, Con las valoraciones de comunio.es, habría sumado en la última temporada 175 puntos.
Valor de mercado
Molina aparece en Comunio con un valor de mercado de 2.500.000. Al ser un nuevo fichaje, estar en un club puntero del campeonato y tener la etiqueta de titular, subirá de precio rápidamente.
¿Recomendable en Comunio?
Nahuel Molina aterriza en el Civitas Metropolitano para ser el dueño del lateral o carril derecho del Atlético, dependiendo de si Simeone utiliza un 4-4-2 o un 3-5-2. No tendrá excesiva competencia para jugar, ya que Arias y Wass no cuentan para el técnico argentino. Además, ‘Cholo’ no ve a Marcos Llorente como jugador de banda pese a utilizarle ahí en innumerables ocasiones el curso pasado.
Los números del internacional albiceleste en Italia fueron realmente buenos en facetas ofensivas, pero habrá que ver si en el Atlético tendrá la capacidad de llegar tanto al área (dependerá del sistema). Sus estadísticas en entradas, interceptaciones o duelos no fueron positivas para un lateral, pero en un equipo grande como el Atlético puede mejorarlas.
Por tanto, Molina se presenta como un jugador recomendable para la temporada 22/23 de Comunio y candidato a superar los 150 puntos al finalizarla, una cifra más que aceptable para un defensor.