Foto: © imago images / Shutterstock
Siguen los fichajes en LaLiga. El Elche ha reforzado su ataque con André Silva, mientras que el Mallorca ha incorporado a Kumbulla ¿Serán recomendables estos futbolistas en la nueva temporada de Comunio?
André Silva (Elche, delantero, 1.500.000)
El Elche ha reforzado su delantera con un fichaje de campanillas, André Silva. El luso ha firmado por una temporada con opción a una más tras pagar el club franjiverde un pequeño traspaso al RB Leipzig, equipo al que llegó en 2021 por 23 millones de euros tras destacar en el Eintracht de Frankfurt (28 goles en 32 partidos de la Bundesliga 20/21).
Sin embargo, su periplo en el conjunto de la bebida energética no ha sido el esperado, inclusive en dos cesiones poco fructíferas en Real Sociedad en 23/24 (26 partidos y 4 goles) y Werder Bremen el curso pasado. Antes de jugar en estos clubes, Silva militó en el Milan, Sevilla (9 goles en 27 partidos de LaLiga 18/19) y Porto.
El ariete de 29 años espera recuperar en Elche su mejor nivel de la mano de Eder Sarabia, quien echó flores a su nuevo jugador en la rueda de prensa posterior al debut liguero contra el Betis. Todo hace indicar que Silva será el jugador franquicia de los ilicitanos en su ataque, ya sea jugando cómo delantero centro o segundo punta.
El ex de Sevilla y Real tiene un precio inicial en Comunio de 1,5 millones y, pese a que lleva 4 años sin mostrar su mejor nivel, merece la pena ficharle. Sus puntuaciones dependerán de su acierto goleador y capacidad para generar ocasiones y ganar duelos.
Recomendable: 3,5/5
Marash Kumbulla (Mallorca, defensa, 1.500.000)
El Mallorca necesitaba un central tras el traspaso de Copete al Valencia y el club ha conseguido reforzar ese puesto con Kumbulla, quien llega cedido desde la Roma con opción de compra no obligatoria. El defensa albanés regresa a LaLiga tras su exitoso paso por el Espanyol en la campaña 24/25, en la que disputó 33 partidos, anotó 3 goles y sumó 188 puntos Comunio.
Con esta incorporación el Mallorca apuntala la defensa y le da a Arrasate más opciones para cambiar su sistema y poner una zaga con tres centrales, esquema que ya empleó en muchas ocasiones el curso pasado, principalmente en encuentros cómo visitante. Sin embargo, habrá días en los que el técnico vasco apueste por un 4-2-3-1 y ahí Kumbulla podría no tener cabida, ya que el dúo Valjent-Raíllo parece inamovible.
El futbolista albanés será de nuevo un jugador útil en Comunio, pero si finalmente no es titular de forma habitual, tendrá difícil acercarse a la cifra de puntos que consiguió en el Espanyol. Su precio actual en Comunio es de 1,5 millones.
Recomendable: 3/5