Foto: © imago images / Pressinphoto
El Betis ha hecho oficial la vuelta de Pau López y el fichaje del joven Gonzalo Petit. ¿Serán recomendables en Comunio?
Pau López (Portero, 500.000)
El Betis ha confirmado el regreso de Pau López, quien ya jugó en el conjunto verdiblanco la campaña 2018/19 antes de marcharse traspasado a la Roma por más de 20 millones de euros. El guardameta catalán ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2026.
Formado en las categorías inferiores del Espanyol, Pau ha jugado además de en los pericos, Betis y Roma en Olympique de Marsella, Girona y Toluca. En la última campaña militó hasta febrero de 2025 en el Girona, con el que sólo disputó 45 minutos en LaLiga antes de marcharse a México.
Con este fichaje el Betis refuerza más si cabe su portería, en la que ahora mismo tiene a cuatro guardametas. Fran Vieites probablemente saldrá cedido o traspasado y Pau asumirá, casi con total seguridad, el rol de segundo portero, ya que Álvaro Valles es el principal candidato para ser titular. El gran perjudicado del fichaje de Pau es Adrián San Miguel, quien pasará de titular en la 24/25 a tercer portero.
No consideramos a Pau López un jugador recomendable para Comunio por su más que posible rol de suplente. Si tienes ya a Álvaro Valles, sí recomendaríamos ficharle para tener en plantilla a los dos guardametas verdiblancos y evitar problemas en caso de lesiones o sanciones.
Recomendable: 1/5
Gonzalo Petit (Delantero, 860.000)
El Betis ha pagado más de 5 millones de euros al Nacional uruguayo para hacerse con los servicios del joven Gonzalo Petit (18 años), quien será jugador verdiblanco hasta junio de 2031. Petit es una de las grandes promesas del fútbol de su país y pese a su juventud ha disputado 30 partidos cómo profesional en los que ha anotado 7 goles.
El nuevo jugador verdiblanco juega cómo delantero centro, posición en la que el Betis cuenta con jugadores como Cucho Hernández, Cedric Bakambu y Borja Iglesias. Petit es una apuesta de futuro del club y se pretende que en su primer año en España salga cedido a un club de Segunda para tener minutos. El Mirandés es uno de los equipos más interesados en hacerse con sus servicios.
Por tanto, parece poco probable que el joven uruguayo vaya a estar en la plantilla verdiblanca en agosto, por lo que es un futbolista poco recomendable en Comunio. Su valor de mercado actual es de 860.000 euros tras haber subido más de 300.000 € desde su aparición en el mercado del juego.
Recomendable: 1/5