Foto: © imago images / NurPhoto
El Betis ha hecho oficial la vuelta de Junior Firpo seis años después de su marcha. ¿Será recomendable en Comunio?
Trayectoria
Formado en la cantera del Betis, Junior Firpo debutó con el primer equipo verdiblanco en 2018, disputando 14 partidos en LaLiga en los que logró 2 goles. En la temporada siguiente completó 24 partidos con 3 goles en su haber y en verano de 2019 fue traspasado al Barcelona por 18 millones de euros más 12 en variables.
Tras dos temporadas en el club azulgrana en las que participó en 41 partidos entre todas las competiciones, se marchó al Leeds United, quien pagó 15 millones de euros por su traspaso. En el conjunto inglés ha disputado las últimas cuatro temporadas, jugando un total de 119 encuentros en los que anotó 6 goles.
Firpo finalizó su vinculación con el Leeds el pasado 30 de junio y tras recibir varias ofertas, finalmente aceptó la del Betis. Ha firmado en su vuelta al club verdiblanco hasta 2028.
Valor de mercado
El nuevo futbolista del Betis tiene un valor de mercado inicial en Comunio de 1 millón de euros. Quizás suba su precio en las próximas semanas y se aproxime a los 2-3 millones de euros porque habrá cierta demanda para ficharle.
¿Buen fichaje para Comunio?
El futbolista de 28 años regresa a la disciplina del Real Betis seis años después de su salida para reforzar el lateral izquierdo. Con este fichaje, el conjunto verdiblanco cuenta con ‘overbooking’ en esa posición. Perraud podría salir del club, ya que hay equipos interesados en su fichaje, mientras que Ricardo Rodríguez se mantendría cómo competidor de Firpo por un puesto de titular.
En principio, el ex del Leeds parte con ventaja para jugar de inicio por delante del veterano jugador suizo, aunque habrá minutos para ambos por rotaciones que hará Pellegrini al jugar la Europa League.
Para Comunio puede ser un jugador muy útil siempre que las lesiones le respeten, ya que es un lateral muy ofensivo. En la última campaña en el Leeds marcó 4 goles y repartió 10 asistencias.
Recomendable: 4/5