Foto: © imago images / Panoramic
El Mallorca ha incorporado al extremo Justin Kalumba hasta 2029. ¿Será recomendable en Comunio?
Trayectoria
Formado en la cantera del Lille, Justin-Noël Kalumba Mwana (Francia, 21 años) llegó al Angers en 2022 y debutó como profesional con tan solo 18 años en la temporada 22/23 de la Ligue 1. Desde entonces ha disputado un total de 27 partidos oficiales entre todas las competiciones con el conjunto galo, alternando apariciones con el primer equipo y el filial.
El internacional sub-20 con Francia finalizaba contrato con el Angers el próximo 30 de junio y estaba en el radar de varios clubes ingleses y franceses, pero el Mallorca se ha adelantado y ha cerrado su incorporación en forma de traspaso. Kalumba firma con el conjunto bermellón hasta junio de 2029.
Estadísticas última temporada
El nuevo jugador del Mallorca ha disputado esta campaña 4 partidos en la Ligue 1 con el Angers, 3 de ellos como titular, en los que promedió 0,3 tiros, 1 pase clave y 1 regate por partido (29% de éxito), con una media Sofascore de 6,60. Todos esos encuentros los jugó en septiembre de 2025, desapareciendo posteriormente de las convocatorias tras negarse a renovar su contrato con el club francés.
En la temporada 24/25 apenas pudo participar en dos encuentros debido a una grave lesión de tobillo sufrida en el verano de 2024. El curso 23/24 fue el más regular para Kalumba, aunque compitiendo en la Ligue 2: disputó 13 partidos (10 como titular) y repartió 2 asistencias, con una media Sofascore de 6,64.
¿Buen fichaje para Comunio?
Kalumba llega al Mallorca como una apuesta más de futuro que de presente, pero teniendo en cuenta las carencias del conjunto balear en las posiciones de extremo —donde actualmente solo cuenta con Jan Virgili—, no es descartable que disponga de minutos como revulsivo a corto y medio plazo.
Se trata de un futbolista con potencial, destacando por su velocidad y capacidad de desborde, aunque todavía debe mejorar su toma de decisiones y su impacto en el juego. Habrá que ver cómo se adapta a LaLiga y al estilo del Mallorca tras su paso por el fútbol francés.
En clave Comunio, creemos que será un jugador poco recomendable esta temporada, ya que apunta a un rol secundario y sus estadísticas previas no invitan al optimismo, con medias discretas en Sofascore y bajos porcentajes de éxito en regates y duelos. Aun así, su valor inicial de 500.000 euros reduce el riesgo: puede servir para especular si debuta en la jornada 20 (ha ido convocado) y aprovechar una posible subida de mercado.
Recomendable: 2/5






























