Foto: © imago images / ZUMA Wire
El AlmerÃa sigue reforzando su plantilla y ha adquirido a dos jugadores con experiencia en Primera como Fernando Pacheco y Leo Baptistao. Analizamos estos fichajes en clave Comunio.
Fernando Pacheco (AlmerÃa, portero, 1.500.000)
El AlmerÃa ha reforzado su porterÃa con uno de los guardametas españoles más destacados de las últimas temporadas en LaLiga, Fernando Pacheco. El guardameta extremeño rescindió contrato con el Alavés tras 7 temporadas defendiendo su porterÃa y ha firmado por 4 años con los almerienses.
En sus años en Vitoria, Pacheco jugó un total de 253 partidos y consiguió 895 puntos en comunio.es. En su año de debut en Primera, la 16/17, llegó a los 200 puntos y en la 17/18 a 186, pasando después a 148, 96, 143 y 122 puntos en su última temporada.
Todo apuntaba a que Fernando iba a ser el portero titular de los Rubi en su vuelta a LaLiga Santander, pero la llegada de Pacheco cambia completamente las tornas y el ex del Alavés deberÃa ser el inquilino de la porterÃa por experiencia en la categorÃa. Pese a que en sus últimas cuatro campañas no haya superado los 150 puntos, es un portero por el que merece la pena jugársela en Comunio.
Leo Baptistao (AlmerÃa, delantero, 1.500.000)
Pese a que aún no se conoce a qué equipo va a ser traspasado Umar Sadiq (se habla del Villarreal), el AlmerÃa ha hecho los deberes firmando un jugador de ataque y no es otro que un viejo conocido de LaLiga, Leo Baptistao. El delantero brasileño estaba jugando en el Santos brasileño desde verano de 2021 tras acabar un periplo de 2 años en el Wuhan de la Superliga china.
El atacante emprende por tanto una nueva aventura en Primera División tras militar anteriormente en el Espanyol (club en el que coincidió con el actual técnico rojiblanco Rubi) Betis, Villarreal, Atlético y Rayo. En la actual temporada del campeonato brasileño (Brasileirao), Leo habÃa marcado 5 goles en 17 partidos.
Los número en Comunio del nuevo jugador rojiblanco nunca han sido espectaculares y su mejor temporada fue la 2017/18 en la que sumó 136 puntos tras anotar 8 goles en 36 partidos. En AlmerÃa tendrá los minutos necesarios para mejorar esa cifra, ya que puede jugar como delantero o en banda derecha. Por 1,5 millones puede ser un fichaje interesante para el juego.