Iker Muniain

Foto: © imago images / Pressinphoto
El centro del campo es la demarcación favorita de muchos mánagers de Comunio y en él invierten una gran cantidad de dinero virtual. ¿Cuáles son los centrocampistas más recomendables para la nueva temporada 22/23? Lo analizamos. 

Hay muchos tipos de jugadores recogidos en el juego dentro de la posición «centrocampistas»: medios defensivos, creativos, mediapuntas y extremos. Y cada uno de ellos tienen sus puntos fuertes y débiles para valorar en SofaScore

Los medios defensivos apenas participan en el fútbol de ataque del equipo y sus estadísticas más comunes son los pases completados (apenas tienen importancia en SofaScore), pases en largo, entradas realizadas, interceptaciones y duelos.

De los 25 mejores medios del año pasado en Comunio, cinco eras pivotes defensivos: Busquets, Casemiro, Zubimendi, Guido Rodríguez y Fran Beltrán. Dos de ellos, Busquets y Guido, acabaron en el Top 5 de entradas realizadas.

Mejores centrocampistas de la temporada 21/22

Image 1 De 10

10. Toni Kroos (Real Madrid) - 197 puntos | Foto. Imago / Shutterstock

Por su parte, el típico «playmaker» o «cerebro» de cada equipo tiene más fácil valorar que un medio defensivo al aportar en aspectos ofensivos como tiros, pases clave u ocasiones generadas. Además, muchos de ellos ejecutan las jugadas de estrategia de sus respectivos equipos y pueden dar asistencias.

Del Top 25 de centrocampistas de la temporada 21/22, 11 eran de jugadores de este tipo, entre los que podemos destacar a Toni Kroos, Modric, Canales, Dani Parejo, Frenkie de Jong o Rakitic. Todos ellos sumaron 164 o más puntos Comunio.

Mediapuntas y extremos, más posibilidades de gol 

Los mediapuntas, una especie en peligro de extinción en el fútbol actual, estuvieron presentes entre los mejores medios de 22/23 con futbolistas como Nabil Fekir, Óscar Trejo e Iker Muniain como principales abanderados. Estos jugadores son más ofensivos que un medio creativo, por lo que sus opciones de valorar por goles y asistencias son mayores. Sin embargo, si tienen un mal día en sus intervenciones, perdiendo muchos balones o no saliendo victorioso en la mayoría de los duelos, pueden valorar mal en SofaScore.

Con respecto a los extremos, en el juego hay muchos que están colocados como delanteros por el sistema 4-3-3 de su equipo (Ocampos, Oyarzabal), mientras que hay otros que están como centrocampistas por jugar en un 4-4-2.

Este tipo de centrocampista tiene a su favor que intervienen mucho en forma de duelos con los defensas (intentos de regate) y pueden tener más fácil marcar goles y dar asistencias. Si están acertados en esos apartados pueden recibir notas altas en SofaScore. Claros ejemplos de extremos que puntuaron bien la temporada anterior fueron Álvaro García (7 goles y 205 puntos) o Yannick Carrasco (6 goles y 195 puntos).

Análisis: los defensas más recomendables para 22/23
Pau Torres

¿Qué defensas pueden ser los más recomendables para la nueva temporada 2022/23? Comunio Magazine te trae un análisis detallado de cómo funcionan las valoraciones SofaScore en esta posición y los defensores con mejor proyección de puntos.

weiterlesen...

¿Qué centrocampistas son recomendables para 22/23?

En general, cualquier centrocampista, sea cuál sea su ubicación en el campo, puede dar buen resultado en el juego si es titular y tiene buenas estadísticas en los apartados que comentamos anteriormente. Conforme avance la temporada podrás ver qué jugadores son más o menos beneficiados por el algoritmo de SofaScore.

De lo que no hay duda es de que los medios creativos que suelen generar remates y crear grandes ocasiones de gol como Toni Kroos, Muniain, Dani Parejo o Sergio Canales, son jugadores más regulares en sus puntuaciones que los extremos o medios defensivos. 

De las nuevas incorporaciones a LaLiga, no hay que perder de vista a jugadores de recién ascendidos que destacaron en Segunda como Roque Mesa (Valladolid), Aleix García (Girona) y el extremo del Almería, Ramazani, así como a Samu Castillejo del Valencia.

Análisis Comunio: los porteros más recomendables para 2022/23
Thibaut Courtois

¿Qué porteros pueden ser los más recomendables para la nueva temporada 2021/22? Comunio Magazine te trae un análisis detallado de cómo funcionan las valoraciones en esta posición y los guardametas con mejor perspectiva de puntos.

weiterlesen...

Predicción Comunio Magazine: Top 10 centrocampistas 22/23

1. Dani Parejo (Villarreal)

2. Nabil Fekir (Betis)

3. Toni Kroos (Real Madrid)

4. Iker Muniain (Athletic)

5. Sergio Busquets (Barcelona)

6. Carlos Casemiro (Real Madrid)

7. Carlos Soler (Valencia)

8. Sergio Canales (Betis)

9. Pedri González (Barcelona)

10. Yannick Carrasco (Atlético)

¿Todavía no estás jugando Comunio? Regístrate, ¡gratis!

Autor: Jesus Gallo

Madrileño aficando en Huelva que lleva jugando a Comunio desde 2008. Desde 2017, colaboro como country manager en comunio.es y comuniodesegunda.es. Mis colores: azul y blanco. Fan del Real Madrid y socio del Recreativo de Huelva.

Alle Beiträge von Jesus Gallo »