Foto: © imago images / AFLOSPORT
Nuevos fichajes para LaLiga. La S.D. Huesca ha confirmado el fichaje del mediapunta del Girona, Borja García. Además, el Elche hizo oficial el fichaje del lateral izquierdo argentino Juan Sánchez Miño y el Eibar la incorporación del delantero japonés Yoshinori Muto. ¿Serán recomendables en Comunio? ¿Merece la pena invertir en ellos? Ahí va un análisis.
Yoshinori Muto (Eibar, Delantero, 500.000)
Trayectoria: el japonés empezó su carrera en el Tokyo FC y tras destacar en la J-League, llegó al Mainz 05 alemán en 2015. Tras tres temporadas en el conjunto mancuniano, firmó por el Newcastle United en julio de 2018 por 10 millones de euros. Ha sido internacional por Japón en 29 ocasiones, anotando 3 goles.
Características: Muto es un delantero rápido, que juega bien de espaldas y con buena técnica. En sus tres temporadas en Bundesliga anotó 20 goles en 66 partidos y en el Newcastle hizo 1 gol en 25 partidos. No es un delantero que vaya bien a los duelos aéreos y el juego directo. Su promedio en disputas en las últimas 5 temporadas es de un 38%.
Pronóstico: el Eibar buscaba un delantero con gol que pudiera complementar a Kike y Sergi Enrich. Muto puede cumplir con ese rol, aunque su estilo de juego no pega mucho con el fútbol directo del Eibar y sus cifras goleadoras no invitan al optimismo. Sale en el juego con un valor inicial bajo porque en SofaScore nunca ha pasado del 6.86 de media. Merece la pena invertir en él por su posible subida de valor, pero, salvo sorpresa, no dará demasiados puntos.
Borja García (Huesca, Centrocampista, 1.500.000)
Trayectoria: tras debutar en el Rayo Vallecano, llegó libre al Córdoba en 2011. Con los andaluces sólo jugó una temporada, ya que el Real Madrid se hizo con sus servicios por 1 millón de euros para reforzar a su filial. En la 2014/15 volvió al Córdoba como cedido antes de fichar por el Girona en el verano de 2015, club en el que ha disputado las últimas 5 temporadas.
Características: aunque su posición ideal es la mediapunta, puede jugar también en banda o como segundo delantero. Es un futbolista versátil, con buena técnica, visión de juego y gol. En sus cinco temporadas en Girona ha marcado 18 goles y repartido 26 asistencias en 192 partidos, con una media SofaScore de 7.08.
Pronóstico: Borja es un gran fichaje para el Huesca. Su posición ideal es la mediapunta, por lo que tendrá que competir con Juan Carlos Real por el puesto. En Comunio es un jugador tan fiable como un reloj suizo, sumando 190, 190, 176 y 200 puntos en las últimas temporadas gracias a su facilidad para valorar en SofaScore por pases clave o asistencias. Un futbolista que siempre da resultado y en el que merece la pena invertir.
Juan Sánchez Miño (Elche, Defensa, 750.000)
Trayectoria: el argentino salió de la cantera de Boca Juniors y jugó en el primer equipo xeneize hasta 2014, cuando fue traspasado al Torino por 3.3 millones. En el club italiano no tuvo demasiada suerte y tras un par de cesiones a Estudiantes y Cruzeiro, fue traspasado a Independiente en 2016 por 1.3 millones de euros.
Características: el argentino jugaba de mediocentro o interior izquierdo, pero en los últimos años se ha reconvertido en lateral. Va bien al ataque, como muestran sus 1.2 pases clave por partido en las últimas 4 temporadas y es expeditivo en defensa, con un 50% de éxito en duelos ganados y una media de 2.1 entradas por encuentro. Su media SofaScore en Independiente fue de 6.85.
Pronóstico: Sánchez Miño llega a Elche para cubrir la banda izquierda, huérfana tras la salida de Juan Cruz. Es un futbolista con experiencia en el fútbol internacional y probablemente sea un fijo para Almirón. Si buscas un defensa que pueda jugar regularmente durante toda la temporada, buena opción y a precio asequible. Sus puntuaciones dependerán de la fiabilidad defensiva del Elche.