Foto: © imago images / ZUMA Wire
La SD Huesca se reforzó en los últimos días de mercado . A continuación, un análisis de los últimos fichajes oscenses, Sandro Ramírez e Idrissa Doumbia.
Sandro Ramírez (Delantero, 1.260.000)
El atacante canario de 25 años tendrá otra oportunidad de mostrar su valía en LaLiga tras su paso por Barcelona, Málaga, Sevilla, Real Sociedad y Real Valladolid. En esta ocasión llega libre al Huesca tras rescindir su contrato con el Everton. Firma por tres temporadas.
Tras una gran año en Málaga (16/17) en la que marcó 14 goles en 30 partidos (196 puntos Comunio), la progresión de Sandro se ha estancando y ha entrado en una espiral de falta de confianza que le lleva lastrando allá por donde va. Es un delantero con grandes condiciones, pero los números hablan por sí solos: 3 goles en los últimos 69 partidos de Liga disputados entre Premier y LaLiga.
El Huesca necesitaba un delantero goleador para paliar su más que evidente falta de pegada, pero el actual Sandro no encaja en ese perfil. Los azulgrana son un club que suele recuperar para la causa a jugadores que llegan en horas bajas, como fue el caso de Fran Mérida o Vadillo, así que si consiguen hacerlo con el canario, puede ser un gran fichaje.
Para Comunio, lo de siempre, una apuesta que te puede salir muy bien o dar un rendimiento medio o bajo. En Huesca jugará prácticamente siempre, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo. Su valor no es muy alto, así que puedes apostar por él sin que haga un agujero en tu saldo. El curso pasado sumó 102 en 25 partidos (3 goles) con el Valladolid.
Idrissa Doumbia (Centrocampista, 770.000)
El marfileño Doumbia aterriza en Huesca como cedido, procedente del Sporting de Portugal. A sus 22 años, tiene una amplia experiencia en el fútbol europeo tras haber jugado en el Anderlecht y Zulte Waregem belga, Akhmat Grozny ruso y el citado Sporting.
Es el típico medio defensivo africano. Físicamente es un portento, abarca mucho campo y tiene buen manejo de balón. Ofensivamente no aporta mucho a sus equipos, tal como muestran los 2 goles en más de 70 partidos en su andadura en Europa.
La temporada pasada jugó 22 partidos en el Sporting (17 como titular) con estos promedios: nota SofaScore 6.64, pases acertados 94%, pases largos 80%, 1.5 entradas, 0.8 interceptaciones, 0.1 disparos, 0.2 pases clave y 47% en duelos ganados.
Repasando sus estadísticas no es un jugador demasiado llamativo para Comunio, pero es joven y quizás pueda progresar en LaLiga y mejorar sus registros. En teoría tendrá minutos en Huesca, pero es complicado que sea titular a corto plazo ya que la pareja de mediocentros de Michel es Mikel Rico y Pedro Mosquera. Su valor no es muy alto por si quieres darle una oportunidad, pero no esperes demasiado a corto plazo.