Foto: © imago images / NurPhoto
Estos cinco centrocampistas cuestan menos de 5 millones y promedian más de 4 puntos por partido sin necesidad de marcar goles. ¡A pujar!
* Valores de mercado a 21/11
Vinícius Souza (Espanyol, 3.940.000)
El centrocampista del 23 años está siendo la principal revelación en el conjunto perico en una temporada irregular tras llegar el pasado verano procedente del Lommel SK. Es un fijo para Diego Martínez en el puesto de pivote defensivo y ha jugado los 14 partidos disputados hasta la fecha de titular, con 4,79 puntos de media.
El promedio de Vinícius en SofaScore es de 7,01, siendo sus principales armas para obtener buenas valoraciones los duelos (gana 8 por partido) y las entradas (3,8 por encuentro). En ambos apartados estadísticos está en el Top 3 de LaLiga. Sus buenas actuaciones han despertado el interés de otros clubes para el próximo curso, entre ellos el Atlético.
Etienne Capoue (Villarreal, 3.680.000)
El centrocampista francés se ha perdido 4 jornadas por lesión, pero en el resto jugó como titular, sumando un total de 45 puntos. Capoue es un jugador que siempre cumple en Comunio y obtiene notables valoraciones gracias a su facilidad para ganar duelos. Esta temporada gana 4,8 por encuentro con un 65% de acierto.
El futbolista groguet tiene un precio actual en Comunio de 3,6 millones, muy asequible si necesitas fichar un medio para la segunda parte de la temporada.
Fernando Reges (Sevilla, 4.620.000)
El veterano centrocampista del Sevilla (35 años) se ha perdido gran parte de la temporada por unas molestias en el tobillo y una infección vírica de la cual ya está plenamente reestablecido. Por esa razón puede ser un buen fichaje para el regreso de LaLiga en 2023, ya que cuando juega suele puntuar bien.
En los 6 partidos que ha jugado este curso promedia 4,5 puntos, gracias a unas medias estadísticas de 3,2 duelos ganados, 2,2 entradas y 1,5 interceptaciones.
Óscar Valentín (Rayo, 3.780.000)
El Rayo está haciendo de nuevo una gran temporada y en el once de Iraola sigue siendo un fijo Óscar Valentín. El centrocampista madrileño empezó el curso de suplente, pero a partir de la jornada 3 ha sido titular en todos los partidos. Pese a no haber marcado gol o asistido, promedia 4,36 puntos, una cifra notable para un mediocentro defensivo.
El jugador rayista sólo ha bajado de los 4 puntos en cuatro partidos y destaca por su capacidad para realizar entradas con éxito. Es el cuarto mejor de LaLiga en este apartado, con 43 en total y 3,1 por encuentro. Si le fichas para tu equipo, ten en cuenta que no podrás alinearlo en la jornada 15, ya que está sancionado por acumulación de amarillas.
Íñigo Ruiz de Galarreta (Mallorca, 2.070.000)
Al igual que Óscar Valentín, Ruiz de Galarreta se perderá el primer partido del Mallorca en 2023 por sanción, pero esto no debería ser un impedimento para ficharle y más por su valor de mercado actual de 2 millones. El centrocampista es titular indiscutible dentro del esquema de Javier Aguirre y en 12 partidos promedia 4,08 puntos sin haber marcado gol.